San Andrés de Giles, AR
jueves, febrero 5, 2026
broken clouds
29 ° c
63%
15.43mh
71%
22 c 22 c
sáb
22 c 22 c
dom
25 c 25 c
lun
23 c 23 c
mar
Actualidad

FinEs abre una nueva comisión en Solís: “nunca es tarde para terminar la secundaria”

Con el objetivo de abrir nuevas puertas y brindar más oportunidades, el programa FinEs ha inaugurado una nueva comisión en la localidad de Solís. La iniciativa, largamente esperada por la comunidad, permitirá que los vecinos y vecinas completen sus estudios secundarios sin tener que trasladarse hasta la ciudad de Giles.

El programa FinEs está diseñado para acompañar a jóvenes y adultos que desean finalizar la escuela secundaria, un paso clave para acceder a un trabajo mejor o continuar estudios terciarios o universitarios.

La apertura de esta sede en Solís se suma a las comisiones activas que ya funcionan en las localidades de Villa Espil y Cucullu, reforzando el compromiso de acercar la educación a cada comunidad.

“Acercar la educación a cada comunidad es una forma concreta de garantizar el derecho a estudiar y de facilitar que más personas puedan sostener su trayectoria educativa”, destacaron los coordinadores del programa. A lo largo de los años, el FinEs se ha consolidado como una herramienta fundamental para la educación de adultos, permitiendo que cientos de personas culminen sus estudios, mejoren sus condiciones de vida, fortalezcan su autoestima y amplíen sus horizontes.

El programa invita a sumarse, destacando sus beneficios: horarios adaptados a la rutina de cada estudiante, el apoyo de docentes que comprenden sus tiempos, y un título de validez nacional que abre puertas a mejores trabajos y nuevas oportunidades. “Un espacio donde vos y tus proyectos son lo más importante”, aseguran.

Podes anotarte de forma presencial en la Escuela N° 12, ubicada sobre la Avenida Scully entre Chacabuco y Maipú, a partir de las 18:00 horas. Para más información, los interesados pueden contactarse vía WhatsApp a los números: 2325 461718, 2325 472936 o 2325 657208.

La consigna del programa sigue siendo clara y alentadora: “Nunca es tarde para terminar la secundaria. Tu futuro empieza hoy mismo”.

Otras Noticias ►

Los eventos y fiestas populares en la provincia del fin de semana
Las medidas que tomó Carmen de Areco para frenar el descontrol con las motos
Boxeadores locales presentes en Carmen de Areco
Ya se aplica la Tasa Vial en San Andrés de Giles
Ciclismo: el equipo gilense compitió en la “Revancha de la Doble Bragado”
Acosta fue parte del “Desafío Uniendo Pueblos”
El informe que expone el abandono y los riesgos de transitar la Ruta 7
Foto ilustrativa. Roca pescando en su estancia La Paz, en Córdoba, donde vacacionaba.
El campo que compró Roca y terminó fundando a Solís
Vecinos se organizan para reclamar por la problemática de las motos