Redacción Infociudad 


La Liga Mercedina de fútbol se encuentra en la fase final del Torneo Clausura y San Andrés de Giles es principal protagonista. Es que Frontón y Villa Manchi se encuentran en pleno cruce de las semifinales, buscando un lugar en el partido que suma una estrella.
El domingo pasado, Villa Manchi recibió a Frontón en su predio. En una jornada a pleno sol, el Azulgrana se hizo fuerte desde la pelota parada, cuándo Casado (F) mandó de cabeza una pelota al fondo de la red tras un centro de Pacheco (F). El 1 a 0 fue el resultado final.
Ahora, el partido definitorio se jugará en el Predio Tito Crosetti. Según confirmó la liga en su web oficial -todavía no lo difundió el club local- el clásico se jugará el sábado 3 de enero a las 17.30 horas. Fuentes policiales confirmaron que por disposición del Frontón, el partido se jugará sin público visitante al igual que la ida.
Cabe destacar que Frontón fue el Campeón del Apertura y terminó invicto en el 2025. Villa Manchi no se quedó atrás, la institución Verdiblanca fue la segunda en la tabla anual justo detrás de su clásico rival, coronando así una muy buena campaña.
Por la otra semifinal, Estudiantes dio el golpe en cancha de la Liga Mercedina. El Pincha le ganó a Mercedes 3 a 1 y se ilusiona con jugar la final.

El club del barrio sigue vivo en Reserva. Tras eliminar a Frontón en cuartos de final y hacer una gran fase regular, Villa Manchi se medirá con Pabellón Argentino en busca de un lugar en la final.
El partido de ida será en la cancha de Pabellón, el próximo sábado 3 de enero a las 19 horas.