Redacción Infociudad 


El domingo a la madrugada sucedió una gran pelea a la salida de un boliche ubicado en la Avenida Nuestra Señora de Luján. Se viralizaron videos del violento episodio. Las imágenes muestran a varios jóvenes golpeándose, uno de ellos recibe al menos dos patadas en la cabeza y queda inconsciente en el suelo. También circuló un video del colectivo que trasladaba a jóvenes de ciudades vecinas, con sus vidrios destrozados.
Al ser consultado esta mañana en FM Libre sobre los hechos, el comisario Cristian Ravazano brindó detalles de lo ocurrido y se refirió al funcionamiento del establecimiento.
Ravazano explicó que se trató de jóvenes de otras ciudades (Luján, Mercedes y Carmen de Areco) que se estaban yendo en el colectivo que los trasladaba y que antes de irse empiezan a agredirse. Señaló que la pelea solo duró algunos minutos, lo que se ve en los videos.
Respecto al joven que recibió patadas en la cabeza, informó que cuando la policía llegó el joven “ya se había levantado por sus propios medios”. Además aclaró: “no recibimos ninguna denuncia de ninguna persona agredida, o que haya sufrido la consecuencia de esa pelea”. Y agregó: “nadie fue al hospital, nadie nos llamó, se rompieron los vidrios de un colectivo también, que ya tenemos identificados a las partes, porque también hay actuaciones de oficio por lo que trascendió”.
Consultado por Fm Libre sobre el funcionamiento del boliche, explicó: “el boliche tendría que haber asegurado la salida hasta la vía pública de todos los concurrentes. El propietario de comercio tiene la clara responsabilidad, como lo dice la ley de nocturnidad, de cumplir un montón de requisitos para que funcione, y uno de esos, es que la salida de los jóvenes hasta la vía pública sea controlada”.
Durante la entrevista radial, se refirieron a la presentación de una nota firmada por 80 vecinos del barrio donde está ubicado el boliche. Denuncian ruidos molestos y música fuerte. En el caso trabaja la Dirección de Seguridad Ciudadana.
Sobre los controles para los eventos programados para las fiestas, el comisario aseguró: “vamos a reforzar con una planificación de más móviles y más efectivos policiales”.