Redacción Infociudad 


El fin de semana pasado, La Reserva Pádel inauguró la temporada nocturna de torneos americanos -a un set-. En su complejo al aire libre, una gran cantidad de espectadores pudieron observar el Súper 4 de 6ta. división y el Suma 15, certámenes exclusivos para damas.

En la tarde noche del sábado 15 comenzó el Súper 4 con la presencia de jugadoras locales y de la región. Las parejas participantes fueron Tamara Guillet – Carolina Lucca, Belén Braica – Ornela Di Jacobo, Ana Miroglio – Luisina Marano, y Reggina Rosso – Micaela Suárez. También ingresó Soledad Freggiaro en reemplazo de Braica por lesión.
Luego de enfrentarse en zona todas contra todas, se disputó la gran final con las dos mejores clasificadas. En un interesante partido, que fue parejo en los primeros juegos, Rosso y Suárez lograron imponerse por 9/5 a Miroglio y Marano.
Tanto la final como el torneo en general, fueron testigos de interesantes encuentros con puntos largos y de gran nivel. También hay que destacar la notable camaradería entre las jugadoras que fueron parte de la jornada.

Luego del certamen de 6ta. división se llevó a cabo el Suma 15. En total, ocho parejas se enfrentaron en dos zonas también en formato americano clasificando las dos primeras a semifinales.
En la Zona A, Sabina Cejas – Luna Branchini consiguieron la clasificación en primer lugar seguidas por las arequeras Paola Romero – Leticia Miño. La Zona B terminó con Camila Pedretti – Aldana Peralta en primera posición y Lorena Stupiello – Laura Pellegrini en segundo lugar.
Ante la amenaza de tormentas, la organización decidió postergar la definición del torneo al domingo 16. Decisión acertada ya que a los pocos minutos se desató el temporal.
En semifinales, Cejas – Branchini tuvieron que trabajar y mucho para vencer a Stupiello – Pellegrini por 6/5 en tie break. Estas últimas se despidieron luego de buenos partidos y siendo la revelación del certamen. La otra llave vio a Pedretti – Peralta ganar 6/1 ante Romero – Miño.
La final fue de película. Pedretti – Peralta comenzaron jugando un gran partido estando 5/1 y 6/2 arriba en un partido que finalizaba en 9 games. Sin embargo, se dio la épica. Branchini – Cejas se pusieron el overol y gracias a un gran esfuerzo físico y mucha garra, lograron cambiar la historia siendo campeonas al vencer por 9/7.
La joven Luna Branchini fue destacada como la mejor jugadora de la final.