


El fin de semana Tandil volvió a celebrar su clásico Festival Chacinar, donde presentaron su salame para recuperar el título del más largo. Aunque su salame midió exactamente 487,22 metros, hay muchas dudas que giran entorno a este “récord”. Aunque la medición estuvo presidida por un escribano público, hay fuertes sospechas sobre el largo del salame.
Este año por primera vez el salame fue enrollado en un gigantesco carretel de madera, lo que agregó más expectativa mientras lo iban midiendo. Sin embargo, cuando iban pasando los 150 metros de largo, algo pasó. Los canales de televisión que hicieron la cobertura filmaron el momento y hasta los mismo noteros lo dijeron: “se cortó”. Luego, quisieron arreglarlo y desdecirse, pero quedó filmado el momento y comenzó la incertidumbre. ¿Se puede decir que es el más largo si a mitad de la medición se les desarmó?
El salame de La Vasquita en agosto pasado midió 469,18 metros. Hay que destacar que el salame elaborado en nuestra ciudad ya estaba seco. Se esperó el tiempo necesario en la sala de secado para presentarlo una vez seco y listo para degustar. En cambio el de Tandil estaba visiblemente crudo, es decir que lo hicieron hace poco y todavía no está seco como debe estar un buen salame.
