Redacción Infociudad 


Comenzaron a llegar multas por exceso de velocidad generadas por el radar ubicado en la Avenida Scully, cerca de la rotonda que conecta con la ruta 7. Las infracciones, que corresponden al Juzgado de Faltas de San Andrés de Giles, ascienden a 240 mil pesos. Muchos vecinos se enteran recién al renovar el registro de conducir.
Cabe destacar que antes del radar, está la señalización correspondiente que avisa a los conductores el máximo de velocidad (60 en este caso). Las imputaciones recibidas corresponden a los meses de junio, julio, agosto y septiembre de este año. Todas ellas se enmarcan en el artículo 28 del Código de Faltas, “por no respetar los límites reglamentarios de velocidad previstos”.
Esta es la primera tanda de multas que llega a los conductores desde que el dispositivo fue instalado en la ciudad a fines de abril del 2024. Los vecinos pueden chequear todos los detalles de sus infracciones en la página oficial https://infraccionesba.gba.gob.ar/consulta-infraccion, donde se puede buscar por número de dominio o número de DNI.
La instalación de este radar se enmarca en políticas de Seguridad Vial. Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial aseguran que estos dispositivos tienen un fin persuasivo, ya que está demostrado que la presencia de radares hace que los conductores disminuyan la velocidad. Cabe destacar que el exceso de velocidad es uno de los factores principales de siniestralidad en el mundo, y en la Argentina es la infracción más recurrente en rutas y autopistas.