El sábado 16 de agosto se llevó a cabo la Brevet 300 km un duro desafío de ciclismo reconocido internacionalmente. El evento se largó desde San Fernando, siendo la segunda edición y últimas fecha de cierre de temporada. En esta carrera de autosuficiencia estuvieron presentes Mariano Amondaray y Leandro Marengo.
Mariano nos cuenta este experiencia junto a Leandro: ”Este evento de ultraciclismo de 300 km es organizada por Brevet Argentina, una competencia con homologación internacional. Las brevet se realizan en muchos países, nosotros largamos de San Fernando, pasando por Tigre, Campana, Zarate, Lima, Atucha, Capilla del Señor, Parada Robles, Open Door, Parque Industrial Pilar y volvimos a San Fernando. Para homologar internacionalmente tenés que completarlo en el tiempo estipulado de 20 hs. (nosotros tardamos 9:50 hs. aproximadamente). Si completás tres carreras de estas en el tiempo que te dicen, podés correr en el exterior. La competencia se puede hacer en bicicleta rutera o gravel, nosotros particularmente lo hicimos en la gravel, todo asfalto por colectora (prohibido autopista). Es un buen desafío de ultraciclismo y ahora largan 400k, 600k y las otras dos no están confirmadas pero seguramente participaremos. Estuvimos dentro de los 6 primeros en terminar la competencia de ultra, recorrimos 302 km con un ritmo promedio de 30.7 km/h.”.
Leo Marengo nos comentó: ‘‘No era carrera, es un desafío sin clasificación, son desafíos de cientos de kilómetros y con un tope de horas para hacerlo, en este caso hicimos con Mariano la de 300 Km y había 20 hs máximo para realizarla, nos llevó casi 10 hs. completar el recorrido. Es la primera que hago, y la verdad muy linda, es un buen desafío como entreno para el objetivo del año que es en noviembre estar presente en la AcrossAndes como hice el año pasado”.