La licencia de conducir, al igual que la Verificación Técnica Vehicular (VTV) o la tarjeta azul, son algunos de los documentos más importantes a la hora de transitar y se deben llevar siempre encima. De lo contrario, el conductor puede sufrir serias sanciones económicas.
En el caso del carnet de conducir, los ciudadanos pueden acceder a partir de los 16 años, aunque deben seguir una serie de requisitos importantes. En primer lugar, deben estar autorizados por los padres, al mismo tiempo que tendrán que aprobar un examen teórico y práctico. En caso de no cumplir con algunos de estos pedidos, no podrán obtener su licencia.
Recientemente, el Gobierno Nacional implementó la licencia digital a la que ya adhirieron 22 provincias. Sin embargo no sería el único cambio, ahora el Poder Ejecutivo busca ajustar la edad mínima para obtener la licencia de conducir, permitiendo que a los 17 años se pueda manejar motos de hasta 150 cc y automóviles.
No obstante, quienes tengan 16 años y consigan su licencia no podrán transportar pasajeros. Por otro lado, las categorías para vehículos pesados o especiales, como camiones, transporte público, emergencias o seguridad, seguirán exigiendo tener al menos 21 años.
Hay que destacar que cada juridiscción deberá adherir o no a la norma. Por ejemplo, con la licencia digital ni la Ciudad de Buenos Aires ni la Provincia, se sumaron a la iniciativa.