Este último fin de semana se disputó en San Juan el Ironman 70.3, una competencia internacional de gran relevancia que reunió a los mejores atletas de la región. El evento tuvo un recorrido de 1.9 km de nado en las aguas del Dique Punta Negra, 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo por las calles de la capital provincial.
El gilense Alfonso Costanzo dijo presente una vez más. Luego de una notable participación en Punta del Este -allí logró clasificar al mundial de la especialidad- fue por otro desafío en su tierra patria.
El triatleta cosechó otro buen resultado al ser 2° lugar en su categoría, sobre 126 anotados y 17° en la general con un tiempo total de 4h 11′ 06”. En natación su tiempo fue de 30′ 19”, en ciclismo de 2h 09′ 21” y en la parte pedestre completó el recorrido en 1h 26′ 25”.
Costanzo destacó que la carrera fue “muy dura” y que principalmente el tramo de natación fue el que más se sintió. Justamente, ese es el que da inicio a la prueba. “Quedé contento con el resultado fue una carrera con muchísimo nivel” destacó Alfonso a Infociudad.
La General fue ganada por el profesor de gimnasia Mario De Elias, seguido por Mateo Bustos Pecaut y Martín Gallardo. Podio completamente argentino.