Histórico: el cuartel de Giles ya cuenta con Bomberas Voluntarias
- Sofía Stupiello
Por primera vez en la historia del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles, las mujeres formarán parte del cuerpo activo de la institución. La incorporación de cinco bomberas representa un hito en nuestra comunidad, que hasta ahora no había contado con presencia femenina en este rol. Los nuevos integrantes, junto a otros aspirantes, finalizaron su etapa de preparación y rindieron exitosamente el examen final la semana pasada.
En la actualidad, Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7.000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país. Una cifra que aumenta día a día gracias a todas las chicas que se animan a romper con los prejuicios y deciden formar parte de una institución que históricamente estuvo ligada al género masculino.
En un comunicado, el cuartel anunció la incorporación de siete nuevos bomberos al equipo, entre ellos, cinco mujeres que lograron aprobar la exigente prueba final, dejando en alto el esfuerzo y dedicación que implica este compromiso. “Nos complace anunciar la incorporación de siete nuevos integrantes al cuerpo activo de nuestros bomberos voluntarios. Tras aprobar el examen final de ingreso, pronto estarán listos para sumarse a nuestra misión de proteger y servir a nuestra comunidad”, expresó el cuartel en sus redes sociales, donde también compartió una cálida bienvenida para los nuevos bomberos.
De los 14 postulantes evaluados, solo siete lograron aprobar y sumarse al cuerpo activo, mientras que los demás tendrán una nueva oportunidad de rendir el examen el próximo año. Los nuevos integrantes, ordenados por puntaje, son:
- Victoria Rienzi
- Stefania Manfredi
- Abril Portesi
- Candela Crivelli
- José Ignacio Mariño
- Agustina Chimente
- Matías Valli (reincorporación)
La incorporación de mujeres marca un cambio significativo en el cuartel, demostrando la evolución y apertura de la institución para que todos, sin distinción de género, puedan sumarse a la misión de proteger a San Andrés de Giles. Este grupo de nuevos bomberos ya está listo para enfrentar los desafíos de la noble tarea de salvaguardar la vida de los vecinos.