Frontón disputó en la noche del jueves la 9° Fecha de la Liga Mercedina de fútbol contra el siempre complicado Costa Brava. El conjunto de German Stopiello nuevamente presentó una alineación titular con variantes debido a la gran cantidad de suspensiones y lesiones que sufre el plantel.
El encuentro fue desde el inicio para el equipo gilense. Frontón jugó mejor y por tal motivo siempre mereció la victoria. A los 24’ Zapata (F) abrió el marcador tras una buena jugada colectiva. Ganando por la mínima el azulgrana se fue a los vestuarios del estadio Liga Mercedina.
En la segunda parte cerca del minuto 55 Durete (CB) sorprendió a los gilenses empatando el encuentro. La alegría no duró mucho ya que tres minutos después otra vez Zapata (F) puso arriba a Frontón con un cabezazo. A partir de ahí Frontón encontró el equilibrio y abrió caminos para liquidar la cuestión. Blas Tallarico (F) a los 74´ consiguió el 3 a 1 definitivo. Luego no hubo tiempo para mucho más, salvo para la expulsión del juvenil Dinardi (F) por doble amarilla.
Frontón consiguió buenos puntos para volver a ser escolta. Con el objetivo del Federal C lejos (Debe ganar los 4 partidos restantes y esperar que Trocha no sume), la institución local se juega el año ganando la segunda rueda.
Ficha del partido
Frontón: Roncoroni, Rossi, tamparo, Paganini y Manion; Zapata, Lencina, Ghessi y Dinardi; Tallarico y Mansilla.
Ingresaron: “Panchi” Tallarico, Martín Bonetti y Pablo Diaz. Suplentes: Caputto y Gasparro.
Posiciones
Segunda Rueda: 1° Trocha 30 puntos, 2° Comunicaciones y El Frontón 21, 4° Mercedes 19, 5° Quilmes 18, 6° Juventud y San Marcos 16, 8° Costa Brava 12, 9° Estudiantes 10, 10° Pabellón 7, 11° Ateneo y Vélez 6, 13° El Timón 5 y 14° Los Palometas 3 unidades.
General: 1° Trocha 64 puntos, 2° El Frontón 52, 3° Juventud 44, 4° Quilmes 42, 5° Mercedes y Comunicaciones 39, 7° San Marcos 28, 8° Estudiantes 24, 9° Costa Brava 23, 10° Vélez 22, 11° Ateneo 20, 12° Pabellón 17, 13° Los Palometas 16 y 14° El Timón 12 unidades.





