El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un nuevo alerta para nuestra zona. Luego de los fuertes vientos del sábado, que finalmente sucedieron, ahora advierten por altas temperaturas.
En la web oficial del organismo, pusieron a San Andrés de Giles en zona de nivel rojo, es decir de efecto alto a extremo en la salud.
Para el SMN esta alerta es “muy peligrosa” y puede “afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.
Si bien se esperan 33 grados, el SMN advierte sobre los rayos solares y su impacto en la población. A su vez, la temperatura se cree que podría ser más elevada que la pronosticada.
Giles, Suipacha, Luján, Las Heras, Mercedes, General Rodríguez, Marcos Paz, entre otras; son algunas de las ciudades que están bajo el alerta roja.
Recomendaciones ante temperatura extrema
Las recomendaciones para este tipo de eventos son indicadas por el Ministerio de Salud.
Reseñamos a continuación algunas de ellas y sugerimos remitirse a la información oficial.
- Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
- No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas).
- Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.
- Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.
- Evitar comidas muy abundantes.
- Ingerir verduras y frutas.
- Reducir la actividad física.
- Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.
- Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
- Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.





