DÓLAR OFICIAL$1414,02
DÓLAR BLUE$1425,00
DÓLAR MEP$1414,02
DÓLAR TARJETA$1414,02
IPC FEBRERO2,9%
ESCUCHÁ
infociudad Radio
Actualidad

Organizan jornada de concientización por el Día de la lucha contra el Cáncer de Mama

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, el grupo de tejedoras Agujas Veloces se unió a la Municipalidad para decorar un árbol, con el objetivo de recordar que “con prevención, conciencia y unión podemos sanar”. La actividad se desarrollará mañana a las 10 en la Plaza San Martín y está abierta a toda la comunidad de San Andrés de Giles.

Imagen de internet.

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, el grupo de tejedoras Agujas Veloces se unió a la Municipalidad para decorar un árbol, con el objetivo de recordar que “con prevención, conciencia y unión podemos sanar”. La actividad se desarrollará mañana a las 10 en la Plaza San Martín y está abierta a toda la comunidad de San Andrés de Giles.

Nos convocó Mónica Verminetti, quien trabaja en el CIC y que junto a Yamila Maccari quería hacer esta concientización – explica Andrea Tolosana, miembro de Agujas Veloces – Como nosotras siempre colaboramos, en la medida que podemos, y también estuvimos en la Caminata Avón, acá estamos tejiendo cuadritos.

La caminata organizada por la Fundación Avón, se realizó el 1º de octubre en Capital Federal, y al igual que la jornada que se llevará a cabo mañana en nuestra ciudad, buscaba concientizar sobre la importancia de realizarse las mamografías.

Nosotras teníamos la estructura del árbol que vestimos para las fiestas. Se usará esa misma estructura y le vamos a poner algunos cuadros tejidos color rosa para que la gente pueda colgar cintas y corazones”, precisa Tolosana.

Y añade: “para nosotras esto es hermoso porque nos tienen en cuenta y es lindo concientizar para hacerse las mamografías y prevenir. Si desde un simple taller de tejido podemos ayudar, y hacer que la gente participe, es un placer”.

De este modo, Agujas Veloces cerrará el 2023 con una nueva propuesta solidaria, que se suma a la del Día de la Tejedora, celebrado el 13 de julio. Ese día las mujeres lograron confeccionar 75 mantas falderas para el geriátrico municipal y 55 para el Centro Educativo Complementario. Según precisaron desde el taller, ya están trabajando para la edición 2024 con el objetivo puesto en superar lo hecho este año.

Últimas Noticias

Lo más visto

También te puede interesar