El Turismo 4000 argentino disputó en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata la octava fecha de la temporada. Entre los 18 inscriptos estuvo el volante gilense Nelson Costanzo con la Dodge del Tártara Competición.
La jornada del sábado comenzó con buenos parámetros para el ex kartista. Nelson se ubicó 4° en la clasificación muy cerca del poleman Federico Pérez, que también conduce una Dodge. El de Giles pudo mejorar su registro pero no logró cerrar la vuelta óptima.
En las series, debido a la penalización de puestos por estar entre los tres primeros la carrera anterior, Nelson largó del fondo. En las primeras vueltas mostró el gran potencial que le entregó su equipo marcando el récord de vuelta, pero en plena remontada y al ir al roce en algunas oportunidades perdió posiciones que lo dejaron en el 9° puesto de la batería. Incluso, los comisarios lo recargaron por una maniobra peligrosa.
La final del domingo fue una historia similar. Costanzo fue de menos a más. Junto a Zubía, con quien disputa el certamen, hicieron grandes maniobras para llegar al frente del pelotón. Pudieron estar cerca del podio, pero otra vez el chapa chapa los perjudicó. Así el de Giles vio la bandera a cuadros en el 6° lugar.
La carrera fue ganada por Federico Pérez, seguido por Gonzalo González y Jose Newing. El Turismo 4000 argentino entra en la etapa final de su calendario restando solo dos fechas para bajar la persiana.