San Andrés de Giles, AR
martes, septiembre 16, 2025
clear sky
13 ° c
89%
6.2mh
0%
15 c 15 c
mié
15 c 15 c
jue
16 c 16 c
vie
20 c 20 c
sáb
Actualidad

Consultorio Amigable: se inauguró en memoria de Jorgelina Galván

El colectivo LGBTIQ+ celebró la apertura de este espacio que ya funciona en el CIC.

Ayer quedó inaugurado oficialmente el Consultorio Amigable, un espacio de contención y salud para toda la comunidad enfocado en el colectivo LGBTIQ+ de San Andrés de Giles. Además del cupo laboral trans -que sigue sin cumplirse en nuestra ciudad- la atención en salud era una de las mayores demandas de la comunidad trans local.

El objetivo es atender las problemáticas específicas que afectan a personas trans e identidades diversas. Está ubicado en el C.I.C, calle Rawson y 51, y está a cargo de una médica generalista que interviene en el proceso de hormonización y atención. También se cuenta con un psicólogo, y ambos profesionales articulan su trabajo para acompañar la transición.

Durante la inauguración estuvieron presentes integrantes del colectivo trans local. Con mucha emoción, celebraron la apertura de este espacio y el nombre del consultorio, que fue pensado para homenajear a Jorgelina Galván, mujer trans de nuestra ciudad que fue hostigada y discriminada por gran parte de la sociedad, lo que lamentablemente la llevó a tomar la trágica decisión de quitarse la vida. Hoy, después de varios años, Jorgelina está presente en cada lucha y conquista que hace el colectivo LGBTIQ+ de San Andrés de Giles.

https://www.facebook.com/MunicipioSAG/videos/966974437524885

Otras Noticias ►

Cucullu celebra sus Fiestas Patronales este fin de semana
Liga local: se completó la segunda fecha
La Carrera Cucullense se corrió con casi 300 participantes [Video]
Liga mercedina: equipos gilenses volvieron al ruedo
Robaron en el Papi Futbol, pero la Policía logró recuperar todo lo sustraído
Día clave para el presidente: ¿Qué dijo Milei de los resultados de las elecciones bonaerenses?
La Libertad Avanza estuvo cerca pero perdió mucho
Legislativas 2025: ¿Cómo votaron en las ciudades vecinas?
La UCR perdió hasta con el voto en blanco