San Andrés de Giles, AR
martes, febrero 17, 2026
clear sky
31 ° c
47%
6.76mh
0%
29 c 25 c
mié
26 c 26 c
jue
25 c 25 c
vie
23 c 23 c
sáb
Ciudad

Cuento del tío: cómo fue la estafa telefónica que involucró a la municipalidad

Anoche el municipio emitió un confuso comunicado alertando a la comunidad por una estafa que los involucraba. “Ante cualquier llamado a nombre del municipio, de algún empleado o funcionario, desestimar cualquier tipo de propuesta”, decía sin más explicaciones. ¿Qué pasó ayer? ¿Cómo fue que dos vecinos perdieron 50 mil pesos en un rato?

La llamada del engaño

Infociudad investigó cómo fue el paso a paso de la estafa que involucró a la municipalidad y robó 30  mil pesos a un vecino y 20 mil a otro. Todo comenzó con una llamada a un fletero de nuestra ciudad. Del otro lado del teléfono un hombre le dice que necesita buscar unos repuestos en Luján. También le nombra a varios empleados del Municipio y le dice que ellos lo recomendaron. El trabajador de nuestra ciudad aceptó el viaje sin saber que estaba cayendo en la conocida estafa del cuento del tío.Un rato más tarde la misma persona lo vuelve a llamar y le dice que le preste 30 mil pesos para adelantarle al supuesto comerciante del repuesto, que cuando le pague el flete le devuelve todo el dinero junto. El vecino acepta este pedido y deposita esa cifra, sin saber que hasta el nombre que figura en la cuenta es totalmente falso.Según fuentes policiales, el fletero recibe otro llamado del estafador y le pide que le preste en total 50 mil pesos. Ante este nuevo pedido, el vecino le dice que no tiene 20 mil pesos más, así que le pide prestada esta cifra a un remisero de nuestra ciudad, quien accede a depositar esa suma de dinero. Sin embargo, un allegado al fletero, afirma que hubo otro llamado directamente al remisero.

En camino hacia ningún lugar

Familiares del fletero contaron más sobre el remisero que también fue estafado. Explicaron que el estafador llamó al remisero y le hizo casi el mismo cuento, indicándole una dirección falsa de una supuesta estancia, y llamándolo a mitad de camino para pedirle que deposite dinero con la excusa de devolverlo luego. Más tarde recibió una llamada cancelándole el viaje y diciéndole que lo busque en otro lugar.Lamentablemente, los estafadores le arrebataron en cuestión de horas 50 mil pesos a dos vecinos que solamente querían trabajar. A través de nombres de funcionarios y empleados municipales se ganaron la confianza de sus víctimas, quienes confiaron y creyeron que solo se trataba de un cliente recomendado por la municipalidad.

Otras Noticias ►

Día de Internet Segura: navegar sin riesgos en la era de la Inteligencia Artificial
El calor no da respiro: Giles se encamina a una semana de altas temperaturas
Solís tuvo su noche de carnaval
Pádel: Galimani – Garavano se quedaron con el Suma 15 de Verano
El Municipio mostró obras que se llevan a cabo en el Hospital
El peronismo gilense definirá su conducción en internas
Beach Volley: Giles fue sede del Circuito Argentino [Video]
Pádel: Lucca pasó a la final por equipos en Carmen de Areco
Roban transformadores eléctricos en la zona rural