DÓLAR OFICIAL$1444,58
DÓLAR BLUE$1435,00
DÓLAR MEP$1444,58
DÓLAR TARJETA$1444,58
IPC ABRIL2,6%
ESCUCHÁ
infociudad Radio
Ciudad

Cannabis medicinal: el gobierno provincial impulsa una ley de autocultivo

Hace un mes el presidente Alberto Fernandez firmó un decreto para que se actualice la ley vigente de cannabis medicinal. Ahora el gobernador bonaerense Axel Kicillof presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados provincial para que se regule la producción y el autocultivo de marihuana para aplicaciones medicinales, terapéuticas e industriales. En […]

Hace un mes el presidente Alberto Fernandez firmó un decreto para que se actualice la ley vigente de cannabis medicinal. Ahora el gobernador bonaerense Axel Kicillof presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados provincial para que se regule la producción y el autocultivo de marihuana para aplicaciones medicinales, terapéuticas e industriales.

En el proyecto enviado, el gobernador explica que “el mundo entero está acompañando el avance científico que el cannabis medicinal otorga para el beneficio de los ciudadanos que lo consumen como parte de un tratamiento médico y/o paliativo del dolor, y es asi que la Provincia debe acompañar esa apertura hacia nuevas formas de beneficiar a la comunidad”.

El principal objetivo es garantizar la salud pública, pero además, también interesa el potencial económico de esta industria y los beneficios financieros que crearían más fuentes de trabajo si se investiga y desarrollan productos elaborados con marihuana. En el texto que se elevó a Diputados, Kicillof asegura que ve un “incentivo para la reactivación económica en todo el territorio de la provincia”.

El proyecto del gobierno bonaerense se concentra, al igual que el decreto firmado por el presidente, en el cultivo personal controlado en hogares y sedes de agrupaciones cannabicas, la investigación científica, la producción pública y privada, la creación de un banco de semillas y la distribución gratuita en hospitales y centros de salud.

Como marco regulatorio de la nueva ley, proponen la creación de la Agencia Provincial del Cannabis que será una entidad autárquica que dependerpa del Ministerio de Gobierno. La misma regulará, ordenará y dará cumplimiento a las acciones de la ley de cannabis medicinal provincial.

En el proyecto presentado en Diputados, se explica que “es prioritario que la Agencia Provincial del Cannabis promueva las tareas investigativas pertinentes, a los fines de contar con información científicamente verificada respecto de las propiedades de la planta y sus derivados”.

Actualmente los diputados del Frente de Todos están buscando alianzas en los demás bloques para poder aprobar la ley que será tratada el próximo martes 22. Se espera que pueda aprobarse antes de fin de año.

 

Últimas Noticias

Lo más visto

También te puede interesar