DÓLAR OFICIAL$1415,85
DÓLAR BLUE$1415,00
DÓLAR MEP$1415,85
DÓLAR TARJETA$1415,85
IPC ENERO2,9%
ESCUCHÁ
infociudad Radio
Ciudad

“Hay colegas que ya están entregando las llaves”

La cuarentena ya se extendió más de un mes y la preocupación en los empresarios crece. Algunos trabajan con tiempos reducidos, otros cuentan los días para volver y un cierto grupo atraviesa sus días en la incertidumbre. En este último están los bares, restaurantes y boliches. Matías Valli, titular de Complejo Aeropuerto y vocal de […]

Matias Valli en los estudios de la FM del Complejo Aeropuerto.

La cuarentena ya se extendió más de un mes y la preocupación en los empresarios crece. Algunos trabajan con tiempos reducidos, otros cuentan los días para volver y un cierto grupo atraviesa sus días en la incertidumbre. En este último están los bares, restaurantes y boliches.

Matías Valli, titular de Complejo Aeropuerto y vocal de la Cámara de Asociaciones Empresarias y Confiterías bailables de la provincia de Buenos Aires, opinó sobre el tema. En diálogo con este medio Valli dijo que la “situación es delicada” y que ya muchos colegas “están entregando las llaves” de sus empresas.

“Entendemos la medida y la apoyamos. Fuimos los primeros en cerrar y vamos a ser los últimos en abrir, claramente es así. Pero queremos que nos den una mano. El bar con algunas restricciones puede abrir. Pones a alguien en la puerta y trabajas con menos mesas, menos gente. Es preferible eso a estar cerrado y no perder plata” explicó Matías Valli.

Por cuestiones lógicas, los boliches y confiterías fueron los primeros en bajar sus persianas, es que la actividad resulta peligrosa en términos sanitarios. Mucha gente de diversos lugares y en espacios reducidos, un combo que no tiene lugar en tiempos de pandemia. Sin embargo, la economía aprieta, los gastos son muchos y la fecha de retorno se ve lejana.

“El peor enemigo que tenemos hoy es el tiempo. Esto es una incertidumbre, nadie sabe si va a ser en septiembre, octubre o cuando sea la vuelta. Yo no me sumo a los que dicen que hasta julio del 2021 no abrimos. El 90% de los comercios van a estar funcionando en junio de este año. Con ese esquema nosotros estaríamos mas cerca de empezar a funcionar” resaltó Valli.

El empresario de la noche, dejó en claro que “no imagina” un diciembre sin bailes de egresados o festejos del 24 o 31. De hecho, esa preocupación esta muy instalada en jóvenes que este año tendrán su fiesta de egresados y otros eventos.

“He hablado con muchos colegas de Giles y están preocupados. Se lo hice saber al intendente para que nos tenga en cuenta” agregó Valli sobre la cuestión política. Por último el titular de Complejo Aeropuerto afirmó que su boliche “está preparado para abrir mañana si se habilita” ya que “experiencias pasadas” lo llevaron a tomar ciertos recaudos.

Últimas Noticias

Lo más visto

También te puede interesar