San Andrés de Giles, AR
jueves, octubre 2, 2025
clear sky
17 ° c
76%
8.5mh
0%
18 c 18 c
sáb
22 c 22 c
dom
10 c 10 c
lun
12 c 12 c
mar
Actualidad

Grave incendio en una farmacia céntrica

Pasadas las 10 de la mañana del sábado, la sirena de Bomberos Voluntarios alertó a la ciudad. Los móviles se vieron por la zona céntrica en una imagen poco usual, es que el llamado obedecía a un incendio de importantes dimensiones en la farmacia Modelo.

La fuerza de rescate en conjunto con efectivos policiales llegaron a la calle Moreno casi Maipú al instante. Allí se encontraron con un panorama de gravedad: una explosión habría puesto en llamas un lugar con una importante cantidad de productos inflamables.

Los Bomberos actuaron rápido para asistir a las víctimas. Según fuentes oficiales dos trabajadoras del lugar resultaron con heridas de gravedad. Ambas fueron llevadas al nosocomio local para estabilizarlas aunque se espera el traslado a un centro especializado de la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, otras tres personas fueron atendidas con primeros auxilios y derivadas al Hospital San Andrés por inhalación de humo. De hecho, la nube del espeso humo blanco se repartió rápidamente por las cuadras de la redonda.

Por el momento no hay confirmaciones sobre cómo se originó la explosión, eso será tarea de investigación en las próximas horas. Las versiones que circulan no están confirmadas por fuentes oficiales.

Otras Noticias ►

Clima en Giles: ¿Sol y lluvia en un mismo fin de semana?
La E.E.S. N° 10 de Azcuénaga lleva el nombre de Jorge Félix Busca
HCD: Sesión Especial por el Mes de las Juventudes
Primera C: Frontón goleó a Flandria para mantener viva la ilusión
Fútbol federado: Frontón, San Bernardo y Victoria volvieron a jugar
Día del empleado de comercio: cambió la fecha del feriado
¿Cucullú o Cucullu?: la historia lo dice
¿Es feriado el 8 de octubre en Giles?
Patronales: Azcuénaga se prepara para celebrar 118 años de su Capilla