El sábado 16 de noviembre se disputó el Gran Premio Coronación para el Karting del Salado. La fecha otorgó puntaje doble, en la ciudad de Navarro donde se llevan a cabo todas las carreras de la temporada.
A esta presentación llegó segundo en el campeonato ,y con chances de ser campeón en la Clase 2, el gilense Ezequiel Mehats que cuenta con la preparación de Hernán Crinigan. El kartista que quería retener la corona ganada en 2023 no pudo cumplir con el objetivo.
Si bien venía haciendo las cosas bien para llegar con chances a la última final del año, un problema mecánico en la serie lo obligó a abandonar y ya tuvo que buscar el milagro en una finalísima complicada.
En clasificación, Ezequiel fue 3º sobre 17 participantes. En su serie venía ganando y un desperfecto eléctrico lo hizo abandonar a dos vueltas de la cuadriculada, debiendo cambiar el motor para disputar la final. En la finalísima largó último, remontó para terminar en el 8º lugar y no le alcanzó para ser campeón, quedando en definitiva 3º en el certamen.
También estuvieron presentes en la 150 c.c. Clase 2 Gerardo Ramella y Matías Liguori. Gerardo Clasificó 1º, fue 1º en su serie y 3º en la final. Matías también concretó una buena labor al ser 7º en clasificación, 4º en su serie y 6º en la final.
Ezequiel nos contó su carrera: ”En la única tanda de entrenamientos nos metimos 4º, estábamos bien, salimos a clasificar, no me sentí muy cómodo y quedé 3º. Había dos series, largué 2º en la 1º serie. De movida pude superarlo a Gerardo, me fui adelante, venía bien, de hecho le hicimos mucha luz de diferencia al 3º que era Echenique con quien peleaba el campeonato. Ese resultado que se venía dando era perfecto, porque le descontaba buenos puntos de cara a la final para poder ser otra vez campeón, pero faltando dos vueltas se desengancha el soporte del CDI, , quizás por la pista que estaba muy poceada y con la mala suerte de que lo agarra la cadena y corta todos los cables. Cambiamos el motor para la final, era ir por la heroica porque largábamos desde el último lugar, pero la pista no estaba buena como para hacer una buena remontada. Largué último, en el puesto 17 y llegué 8º, fue lo que pude hacer, no nos alcanzó, ni para el campeonato, ni para el sub campeonato, quedamos 3º. Quiero agradecer a Hernán Crinigan por los motores de primera que siempre me entrega, a los auspiciantes que me dan una gran mano grande y a los amigos y familiares que me siguen en las buenas y en las malas. Ahora a esperar la última del Karting del Oeste para ver si ahí podemos ser campeones”’.