San Andrés de Giles, AR
martes, julio 16, 2024
clear sky
6 ° c
92%
7.27mh
0%
10 c 10 c
mié
10 c 10 c
jue
12 c 12 c
vie
10 c 10 c
sáb
Actualidad

¿Por qué cada vez más personas consultan al TAROT?

Por Paula Bonaparte

El TAROT es una herramienta ancestral sagrada que nos permite obtener profundo conocimiento, descubrir sobre nuestros dones, propósitos y desafíos, cultivar la intuición y ayudarnos en la toma de decisiones, además, nos muestra nuevas posibilidades y caminos de vida. 

Desde hollywood se nos instaló que el Tarot solo trae malos augurios, podemos recordar cantidad de escenas donde se muestra esta práctica como una actividad oscura y donde sus mensajes no traen más que el conflicto que la trama necesita. Lejos de esto, el Tarot puede acompañarnos a evolucionar, a conocernos, a sentirnos más conectados con lo que somos en verdad y a tomar decisiones que realmente se alinean a nosotros mismos y no al condicionamiento externo.

El mazo representa un recorrido evolutivo, cada carta revela un estado del ser y los desafíos a atravesar. Existen diferentes formas de abordar este ejercicio, se hallan tarotistas que se inclinan hacia el lado predictivo, exponiendo posibles situaciones futuras; de todas formas el Tarot no sentencia, cada carta es un universo de posibilidades y nos muestra la opción más potencial, todo lo que sale en una lectura puede cambiarse con la actitud tomada en el presente.  

Desde mi creencia, la forma más enriquecedora de sumergirnos en la experiencia de las cartas es por el lado terapéutico, evolutivo y transpersonal; donde las revelaciones y adivinaciones se centran en el presente y únicamente en la energía del consultante. El Tarot terapéutico en una herramienta de autoconocimiento que nos invita a reflexionar sobre una situación y encontrar nuevas perspectivas. Es un lenguaje de expresión, un mapa, una guía donde se ven reflejados procesos y circunstancias con las que nos encontramos los seres humanos. 

En una sesión se amplía nuestra percepción de la realidad, acompañándonos a ver más allá o incluso a través de lo personal y entrar en un reflejo con la voz interior. El Tarot es un medio para recibir mensajes con gran profundidad espiritual.

Como decía Carl Jung, médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo: “en el Tarot se imprimen los arquetipos, los símbolos y las imágenes subyacentes que establecen la constelación psíquica del ser humano”

¿Cómo funciona el tarot?

La baraja clásica contiene 78 cartas, 22 arcanos mayores, comenzando con el 0 (El loco) hasta el arcano 21 (El mundo). Estas cartas representan el lenguaje del alma, son nuestros grandes aprendizajes para la evolución de nuestra consciencia. Simbolizan algunos arquetipos fundamentales de la psiquis humana y su significado nos trae el aprendizaje de lecciones de gran impacto en nuestra vida.

Los arcanos menores son 56 cartas y abordan nuestro plano mental con el palo de espadas, simbolizando también el elemento aire, el plano emocional con las copas integrando el elemento agua, el plano energético y el elemento fuego con los bastos y, el plano físico con los pentáculos o el oro enraizándonos al elemento tierra. Estos arcanos se ocupan de los acontecimientos de la vida diaria, las relaciones, los sentimientos, sistema de creencias, energía vital, acciones, procesos de manifestación y mundo material.

El Tarot puede revelarnos

  • El camino para nuestra propia evolución de la conciencia.
  • Aprendizajes y soluciones disponibles.
  • La energía con la que estamos vibrando.
  • Nuestro estado de conciencia actual.
  • Como movernos de un punto a otro.
  • Limitaciones y bloqueos.
  • Lo que estamos listos para soltar, sanar o manifestar.

Dentro de esta corriente (evolutiva/terapéutica) nos centramos en el poder del Yo. Somos protagonistas, Co-Creadores con el Universo. No nos entregamos a un futuro aparentemente determinado sino que creemos en que construimos ese futuro que deseamos mediante decisiones y acciones pertenecientes a nuestro libre albedrío en el presente. En otras palabras, creemos que el futuro es un reflejo de nuestras acciones en el aquí y ahora.

Buscamos llegar a la raíz, entender la limitación desde el origen para comprender y afrontarla desde una nueva consciencia integrando así nuestra responsabilidad individual. Abrazamos una visión holística del ser humano (inteligencia corporal, material, emocional, mental, energía vital y espiritual), esto nos permite sanar en muchos niveles.

Gracias al Tarot podemos detectar creencias limitantes y bloqueos subconscientes. Es un viaje de sanación, creatividad y conexión que va hacia el interior de cada ser.

Pensá en lo que te inquieta, trae a tu mente con unas respiraciones la situación o persona por la que te gustaría consultar, respirá profundo y elige una opción, a continuación lee su significado y déjanos en comentarios si lograste conectar el simbolismo de la carta, con la pregunta o situación que vino a tu mente.

Otras Noticias ►

Ariel Muñoz vuelve a las pistas [Video]
Villa Manchi sigue de festejo: fue campeón con la Reserva [Video]
¿Hasta cuándo va a seguir el super frio en Giles?
40 años de oficio: Hernán Lacanette y la historia de un tapicero autodidacta
Polideporte: lo último del trail run, ciclismo, fútbol y golf
9 de Julio en Tres Sargentos: tradición agrícola y gran Cierre con Peteco Carabajal
Alejandro Morada será el nuevo DT de El Frontón
“Ojos que no ven, corazones que sienten”: el proyecto solidario del Colegio Nuestra Señora de Luján
HCD: los temas que se tratarán durante la sesión de esta noche