San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
27 ° c
85%
7.54mh
0%
21 c 21 c
vie
21 c 21 c
sáb
25 c 25 c
dom
17 c 17 c
lun
Actualidad

Eduardo Sacheri dio una charla en el CEPT

Eduardo Sacheri visitó el CEPT Nº2 en el marco del programa “El Cine Argentino va a la escuela” de la Fundación DAC, para ver junto a los estudiantes “La Odisea de Giles”, film que contó con guión del escritor e imágenes grabadas en Villa Ruiz.

Luego de la película, Sacheri brindó una charla y respondió preguntas de los alumnos. La verdad que estuvo muy bueno, es distinto porque es el ámbito de una escuela, no es en un cine, con adolescentes que no están tan acostumbrados a esto de ver cine – expresó en diálogo con Infociudad- Me parece que que la pelicula les despertó curiosidad en el mejor sentido. Porque más que hablar de la peli, hablamos de cine, en el sentido de ¿cómo se hace una peli? Hablamos de rodaje, hablamos de casting, hablamos de guión.

En este sentido, sostuvo: “me parece que está bueno esto de asomarte un poco a la cocina del asunto, me parece que enriquece la mirada de ellos para seguir viendo cine, Lo más lindo del asunto es como que, más que nuestra película en sí, como que se estimule eso para seguir mirando cine“.

Y concluyó: “me parece que así como la escuela muchas veces estimula conocimientos e inquietudes que de otra manera en la vida real no están, en la vida normal, en la vida cotidiana no están. me parece que con el cine puede pasar lo mismo. Por eso cuando me propusieron venir enseguida dije que sí“.

Otras Noticias ►

Ciclismo: equipo gilense da la nota en Saladillo [Video]
Boleto estudiantil 2024: ya se puede tramitar para todos los niveles educativos
Cortaron el pasto, pero era una reserva protegida
Guillet presentó su auto para el Procar 4000
Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]