El escritor arribará a San Andrés de Giles el lunes para visitar el CEPT Nº2, donde se proyectará “La Odisea de los Giles“, película en la que trabajó como guionista. Se trata de una iniciativa organizada desde el programa “El Cine Argentino va a la escuela” de la Fundación DAC, que recorre escuelas públicas de todo el país para proyectar cine argentino y promover el encuentro de los estudiantes con sus protagonistas.
Luego de la película, se va a hacer un intercambio con los jóvenes – explicó Marilina Veloz, directora del CEPT – Desde el día que nos enteramos que “El Cine Argentino va a la escuela” venía, fue muy motivador. En primera instancia porque una sala de cine pudiera ser ambientada en un espacio cotidiano.
Según preciso la docente, desde la institución local habían propuesto tres films, de los cuales quedó seleccionado el que fue dirigido por Sebastián Borensztein.
“Para nosotros fue doblemente grato saber que aquel que había escrito la película nos iba a visitar, pero también nos llenó mucho de alegría que él nos quería conocer. Va a pasar toda una tarde con nosotros y se va a quedar hasta el otro día para ver qué es lo que estamos haciendo“, declaró Veloz.
Y concluyó: “esperamos que los chicos lo disfruten y lo puedan dimensionar, porque quizás a veces vemos a los actores, guionistas o directores muy lejanos. Tenerlo ahí, sentados con nosotros va a ser algo mágico“.