San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
28 ° c
79%
7.54mh
0%
21 c 21 c
vie
21 c 21 c
sáb
25 c 25 c
dom
17 c 17 c
lun
Actualidad

Eduardo Sacheri visitará el CEPT

El escritor arribará a San Andrés de Giles el lunes para visitar el CEPT Nº2, donde se proyectará “La Odisea de los Giles“, película en la que trabajó como guionista. Se trata de una iniciativa organizada desde el programa “El Cine Argentino va a la escuela” de la Fundación DAC, que recorre escuelas públicas de todo el país para proyectar cine argentino y promover el encuentro de los estudiantes con sus protagonistas.

Luego de la película, se va a hacer un intercambio con los jóvenes – explicó Marilina Veloz, directora del CEPT – Desde el día que nos enteramos que “El Cine Argentino va a la escuela” venía, fue muy motivador. En primera instancia porque una sala de cine pudiera ser ambientada en un espacio cotidiano.

Según preciso la docente, desde la institución local habían propuesto tres films, de los cuales quedó seleccionado el que fue dirigido por Sebastián Borensztein.

Para nosotros fue doblemente grato saber que aquel que había escrito la película nos iba a visitar, pero también nos llenó mucho de alegría que él nos quería conocer. Va a pasar toda una tarde con nosotros y se va a quedar hasta el otro día para ver qué es lo que estamos haciendo“, declaró Veloz.

Y concluyó: “esperamos que los chicos lo disfruten y lo puedan dimensionar, porque quizás a veces vemos a los actores, guionistas o directores muy lejanos. Tenerlo ahí, sentados con nosotros va a ser algo mágico“.

Otras Noticias ►

Ciclismo: equipo gilense da la nota en Saladillo [Video]
Boleto estudiantil 2024: ya se puede tramitar para todos los niveles educativos
Cortaron el pasto, pero era una reserva protegida
Guillet presentó su auto para el Procar 4000
Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]