San Andrés de Giles, AR
lunes, diciembre 22, 2025
scattered clouds
21 ° c
99%
6.58mh
41%
22 c 22 c
mar
26 c 26 c
mié
24 c 24 c
jue
20 c 20 c
vie
Actualidad

UNLu: abrió la inscripción para estudiantes sin secundario

Los interesados deben rendir dos exámenes de ingreso obligatorios.

Desde el lunes está abierta la inscripción a la Universidad Nacional de Luján para mayores de 25 años sin título secundario. Según informaron, rige por Ley esta posibilidad de ingreso para cualquiera de las carreras de su oferta académica.

El único requisito es acreditar primario completo (o en su defecto, certificado de estudios secundarios incompletos) y rendir dos exámenes de ingreso obligatorios.

Para los exámenes se ofrecen dos talleres optativos: Prácticas del Lenguaje y Desarrollo de Capacidades para la Resolución de Problemas. La inscripción es presencial en la sede en la cual se va a cursar la carrera elegida.

En tal sentido, remarcaron que “la Universidad Nacional de Luján fue pionera desde su creación en la admisión de estudiantes sin estudios secundarios completos, característica que fue replicada luego por otras instituciones universitarias”.

Desde el año 1995, esta posibilidad fue incorporada en la Ley de Educación Superior, y corresponde a cada Institución Universitaria determinar, desde su autonomía, la implementación.

Por cualquier consulta, los interesados deberán escribir a aspirantes@unlu.edu.ar

Fuente: El Civismo

Otras Noticias ►

Tiempo Extra presenta a Dr. Robert en vivo
Foto: Frontón.
Liga mercedina: a pura vuelta olímpica con los pibes
Hockey: Villa Manchi súper campeón
Pádel: Martínez – Miroglio ganan el Suma 8 en La Reserva
Informe sobre Discapacidad: solo el 25% tiene trabajo en Giles
El Honorable Concejo Deliberante aprobó la licencia del intendente
Llega la Fiesta Nacional del Durazno a Mercedes con entrada gratuita
La inflación de noviembre fue del 2,5%, el valor más alto en 7 meses
Polideporte: todo sobre running, golf, karting, beach vóley y más