San Andrés de Giles, AR
martes, febrero 3, 2026
clear sky
30 ° c
34%
4.74mh
0%
30 c 30 c
mié
26 c 26 c
jue
20 c 20 c
vie
20 c 20 c
sáb
Actualidad

UNLu: abrió la inscripción para estudiantes sin secundario

Los interesados deben rendir dos exámenes de ingreso obligatorios.

Desde el lunes está abierta la inscripción a la Universidad Nacional de Luján para mayores de 25 años sin título secundario. Según informaron, rige por Ley esta posibilidad de ingreso para cualquiera de las carreras de su oferta académica.

El único requisito es acreditar primario completo (o en su defecto, certificado de estudios secundarios incompletos) y rendir dos exámenes de ingreso obligatorios.

Para los exámenes se ofrecen dos talleres optativos: Prácticas del Lenguaje y Desarrollo de Capacidades para la Resolución de Problemas. La inscripción es presencial en la sede en la cual se va a cursar la carrera elegida.

En tal sentido, remarcaron que “la Universidad Nacional de Luján fue pionera desde su creación en la admisión de estudiantes sin estudios secundarios completos, característica que fue replicada luego por otras instituciones universitarias”.

Desde el año 1995, esta posibilidad fue incorporada en la Ley de Educación Superior, y corresponde a cada Institución Universitaria determinar, desde su autonomía, la implementación.

Por cualquier consulta, los interesados deberán escribir a aspirantes@unlu.edu.ar

Fuente: El Civismo

Otras Noticias ►

Giles tendrá una liga semanal de pádel
Cuándo toca Adrián Maggi en Cosquín 2026
Tria en Giles: 21 equipos largaron la competencia [Video]
Cuándo llegan las lluvias a San Andrés de Giles
El Carnaval se celebra en los barrios
Sello gilense en el fútbol trasandino: Hernán Caputto grita campeón con Coquimbo Unido
Karting: el nocturno del Salado arribó a Navarro
Sin casco y a toda velocidad: grave accidente en picada ilegal
Trail run: tres podios gilenses en Arrecifes