San Andrés de Giles, AR
martes, noviembre 4, 2025
broken clouds
16 ° c
99%
6.53mh
58%
11 c 11 c
jue
15 c 15 c
vie
12 c 12 c
sáb
17 c 17 c
dom
Actualidad

Robos en Villa Espil: vecinos exigen más seguridad e iluminación

Cansados de sufrir hechos de inseguridad todas las semanas, los vecinos se reunieron para exigirle al municipio que haga algo.

Los vecinos de Villa Espil se cansaron de la inseguridad que viven en su pueblo de tan solo 300 habitantes. Ayer se realizó una segunda reunión en la plaza de su localidad para hablar sobre el tema, muchos de ellos comentan que todas las semanas sufren distintos hechos de inseguridad. Aseguraron incluso que “ante la inacción de la policía, en muchos casos han decidido armarse para defenderse por su cuenta”.

Lamentablemente la situación no es de ahora. Los vecinos dicen identificar a los responsables y exigen medidas concretas: una posta policial para el pueblo, cámaras de seguridad y mejor iluminación, ya que solamente la plaza está iluminada, y la oscuridad cubre todas las demás calles.

Recientemente la Secretaria de Gobierno Verónica Di Tata recibió en la municipalidad a un grupo de vecinos para escuchar sus demandas. Además, el intendente interino se comprometió a visitar esta semana el pueblo y escuchar los desesperados reclamos, que ya son un pedido inminente de los vecinos.

En San Andrés de Giles, durante la gestión de Miguel Gesualdi, el criterio de iluminación siempre fue instalar luces led en el centro de la ciudad (que ya está iluminado) y no iluminar en sectores claves como en las localidades.

Otras Noticias ►

Así continúa el calendario de vacunación antirrábica gratuita en Giles
Liga mercedina: Frontón ganó y es único líder [Video]
El intendente bonaerense que se bajó el sueldo para enfrentar la crisis
Vehículos sospechosos interceptados antes de cometer delitos
Vanini y Casas al podio en la Ultra Fitz Roy [Video]
El arroyo desbordado, un puente sin mantenimiento y una familia aislada
La Provincia avanza con la ampliación de la Ruta Provincial Nº41
Lucas Latorre habló sobre el crecimiento del pádel [Video]
Clima: ¿Cuál será el día más frio de esta última semana de octubre?