Ayer comenzó a circular que el Dr. Daniel Rossi dejaba su cargo como Secretario de Salud de la municipalidad de San Andrés de Giles. Hoy, en diálogo con Infociudad, confirmó está información y explicó: “no hay un hecho puntual, es una decisión analizada y pensada con tranquilidad”. Tras su decisión, las redes sociales se inundaron de mensajes de cariño y agradecimiento de parte de los vecinos que reconocen que es una gran persona y profesional.
Mientras tanto, las quejas sobre la situación del Hospital continúan. En redes sociales se viralizó el relato de una mamá que tiene a su hija de 9 años internada en Pergamino después de ser trasladada. “¿Qué tiene que pasar para que nuestro Hospital vuelva a ser lo que era antes? acá las enfermeras trabajan 6 horas y son bien pagas, allá las enfermeras que realmente se preocupan por los pacientes trabajan el doble de horas y son tan mal pagas…” expresó la vecina Vale Bava en Facebook comparando la realidad de Pergamino y Giles.
Este mediodía, Fm Vall informó que toda la cúpula del Hospital le presentó la nota de renuncia al intendente interino Miguel Gesualdi y aseguraron que a la renuncia del Dr. Rossi se suman Nicolás Magat (Director del Hospital), Federico Botta (de Pediatría), Cristina Chimente y Patricia Siebenhaar. La municipalidad todavía no ha hecho declaraciones al respecto, y en este momento se viven horas de incertidumbre en el nosocomio local.