San Andrés de Giles, AR
viernes, abril 19, 2024
overcast clouds
22 ° c
62%
14.36mh
100%
17 c 15 c
sáb
17 c 17 c
dom
16 c 16 c
lun
13 c 13 c
mar
Actualidad

Moretti en Pilar: nueva oficina IPS y jornada con más de 350 personas mayores

La gilense llevó a cabo la apertura de un nuevo lugar de atención del IPS. En un año la red se amplió considerablemente.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires, encabezado por su presidenta Marina Moretti, dejó inaugurado hoy el primer Punto IPS para la atención de vecinas y vecinos de la localidad de Derqui – Partido de Pilar-. El nuevo Punto IPS se integra a la red oficial de los Centros de Atención Previsional -CAP- en el resto de la provincia.

La inauguración del Punto Derqui se trata de la puesta en marcha de un plan que dispone la apertura de nuevas oficinas del IPS, en aquellas localidades y/o distritos de la provincia donde aún no funcione un CAP. 

La llegada de los Puntos IPS se da en un marco de colaboración entre los municipios, el gobierno provincial, ANSES y organismos oficiales. 

Acompañaron a Marina Moretti, en la inauguración del nuevo Punto IPS en Derqui, el intendente de Pilar Federico Achával; funcionarios del gobierno municipal; vecinas y vecinos de Pilar. 

Como Punto IPS, la nueva oficina brindará las mismas prestaciones y atención que los CAP, funcionará junto a la oficina de ANSES de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 13.30 hs. en la calle Domingo Faustino Sarmiento 1174, Derqui – Partido de Pilar-. 

Cabe consignar, que al igual que los CAP, el nuevo Punto IPS en Derqui atenderá con turnos de atención que estarán disponibles a partir del próximo lunes 23 a través de https://turnos.ips.gba.gob.ar/

IPS Verano Saludable en Pilar

Con la presencia de más de 350 adultas y adultos mayores, se llevó a cabo una nueva jornada de IPS Verano Saludable. La iniciativa que lleva adelante el organismo que preside Moretti es compartida con instituciones intermedias, municipios y Banco Provincia.

En el Parque Pilar, donde funciona la sede de la UBA, las personas mayores disfrutaron de juegos recreativos, clases de zumba y yoga, pileta y charlas sobre educación financiera.

El IPS, montó en el lugar su Posta Saludable. En el stand las personas pudieron hidratarse con agua y jugos, alimentarse con frutas de estación y recibir consejos para evitar golpes de calor y llevar también una vida sana.

Otras Noticias ►

Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?
HCD en llamas: ¿buscan desfinanciar al municipio?
Habrá aumento del 32,5% para empleados municipales