Ayer el Concejo Deliberante Estudiantil celebró una nueva sesión ordinaria, en la que se debatieron 12 proyectos presentados por estudiantes de diez secundarios de San Andrés de Giles. La jornada empezó a las 9 y se extendió durante casi dos horas.
Las propuestas fueron tratadas luego de ser analizadas en las diversas comisiones. Se trató de un trabajo en conjunto entre los miembros del Honorable Concejo Deliberante y los estudiantes.
Todos los puntos fueron aprobados por unanimidad. De este modo, fueron elevados a los ediles, quienes deberán debatirlos y votarlos en sesión ordinaria.
“Agradecemos el compromiso asumido por los alumnos y docentes durante estos meses de trabajo” – expresaron desde el Concejo Deliberante – “Una juventud activa es fundamental para el desarrollo de prácticas democráticas e institucionales, expresando sus ideas para mejorar la calidad de vida de los Gilenses“.
Durante la sesión, estuvieron presentes los dos bloques de concejales; la secretaria de Gobierno, Verónica Ditata; la inspectora distrital, Valeria Zapico; la inspectora regional, Valeria Valverde; la presidenta del Consejo Escolar, Micaela Albeverio; el director municipal de Juventudes, Juan Badaraco; y las autoridades y docentes de las escuelas.
El orden del día