San Andrés de Giles, AR
miércoles, noviembre 12, 2025
few clouds
19 ° c
83%
12.57mh
18%
16 c 16 c
jue
18 c 18 c
vie
22 c 22 c
sáb
20 c 20 c
dom
Actualidad

Nuevo esquema de tarifas: “hay que darle subsidios a quien realmente los necesita”

Hoy el Gobierno dio a conocer el nuevo esquema de subsidios para luz, gas y agua.

La secretaria de Energía, Flavia Royón, afirmó que el esquema de segmentación de tarifas que aplicará el gobierno nacional “es una política distributiva con sentido social”, y consideró que “hay que darle subsidios a quien realmente los necesita”.

Durante una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda para dar a conocer los nuevos valores de los servicios de luz, gas y agua, la funcionaria aseguró además que en la Argentina “hay que instalar el uso racional de energía”.

El subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, dijo que la quita de subsidios en el consumo de gas se hará “en tres etapas” que serán en septiembre, noviembre y enero con “aumentos progresivos”.

Al respecto, Royón precisó que si bien en principio se había previsto quitar los subsidios en tres tramos iguales, se tomó la decisión de que el primer tramo será de 20% y el 80% restante en las dos etapas restantes posteriores, porque se prevé que “los costos van a tender a bajar y va a ser mas accesible para la gente”.

En tanto, el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, dijo que “con esta medida logramos acercarnos al orden fiscal que necesitamos en materia de subsidios”.”Se busca incentivar el ahorro del recurso, no llegando a medidas tan drásticas como están tomando algunos países”, afirmó.

Fuente: Telam

Otras Noticias ►

Gesualdi habló de la deuda municipal con proveedores
Gesualdi habló sobre la falta de anestesistas en el Hospital
Atletismo: Giles fue sede del Torneo Regional [Video]
Natación: gilenses compitieron en Baradero
Liga mercedina: jugaron todas las categorías con clubes locales en cancha
Noviembre llega con feriados: ¿Cuándo es el finde XL?
Kicillof presentó la Ley de Presupuesto 2026 y busca declarar la emergencia económica
Liga local: avanza el Clausura a paso firme
Pádel: Martínez – Bravi campeones en 4ta. división