Si bien Google hace revisa las aplicaciones antes de ponerlas en la Play Store para los dispositivos Android, son tantas las apps y los hackers tan avanzados en sus estrategias que algunas logran burlar la seguridad. Existen 18 aplicaciones para Android diseñadas para robar la información de los usuarios.
Éstas se encuentran diseñadas para robar la información de los usuarios. La mayor parte de las Apps fueron dadas de baja rápidamente pero pueden estar disponibles. Una de las razones por las que la app ha burlado los sistemas de seguridad es que tiene una calificación promedio de 4.8, por lo que se consideraría una opción útil. Para adquirir esa calificación debe tener al menos 900 reseñas, la mayoría son positivas.
Los especialistas en ciberseguridad han descubierto que los delincuentes ya no solo están subiendo apps infectadas sino que crean cientos de críticas positivas con la intención de “esconderse” mejor.
Si tenés alguna eliminala. Para borrar la app andá al menú de ajustes de tu teléfono, entrá en la sección de apps para que te despliegue todas las que tienes descargadas, seleccioná la que deseás y primero da clic en detener. A continuación seleccioná la opción de eliminar.
Para no caer en la estaba te recomendamos solo descargá aplicaciones de tiendas oficiales. Si bien las apps mencionadas estuvieron disponibles en la Play Store, las posibilidades de que tengan malware son mucho menores dado que la compañía cuenta con una serie de tecnologías para evaluarlas
Revisa las reseñas de otros usuarios y si después de haberla descargado notas un comportamiento raro en tu celular borrala de inmediato y cambia todas tus contraseñas.