En el marco del Día de la Milanesa, la empresa alimenticia Holis hizo la milanesa napolitana más grande del mundo. En el evento organizado ayer en Luján, se cocinaron 580 kg de carne de nalga, 420 kg pan rallado, 50 kg de muzzarella, 50 kg de jamón y 200 litros de salsa de tomate, en 200 litros de aceite.
Según informó el portal El Civismo, en el lugar estuvo presente una escribana, que pudo certificar que la pieza medía 3 metros por 4,02. Es decir, se hicieron más de 12 metros cuadrado de milanesa. No pudieron pesar la comida dado que la balanza no resistió, pero se pudo confirmar que pesaba más de mil kilogramos.
Para poder cocinarla, se preparó una sartén especial de 4,5 metros de largo y y 3,2 de ancho, con una alzada de 50 centímetros. En la cocción de la carne, participaron 26 quemadores y 20 cocineros, dirigidos por el chef Luciano López Fuente.
El evento conducido por Mariano Peluffo, contó con la presencia de 1.500 comensales. La jornada cerró con la llegada del intendente Leonardo Boto, quien entregó una plaqueta para conmemorar la elaboración de “la milanesa más grande del mundo“.
Esta iniciativa llegó semanas después de que se hiciera la torta frita más grande del mundo. En este caso, la cocción se hizo en Mercedes, dentro de la Fiesta de la Torta Frita.