San Andrés de Giles, AR
viernes, enero 30, 2026
clear sky
20 ° c
97%
5.88mh
0%
24 c 24 c
sáb
22 c 22 c
dom
28 c 28 c
lun
27 c 27 c
mar
Actualidad

46 casos activos y subiendo

El reporte epidemiológico de hoy muestra como la curva de contagios inició un camino en alza. Sin embargo, y a pesar de la difícil situación que atravesamos con el inicio de la tercera ola de Covid-19 en Argentina, algunos datos parecen ser alentadores.

Hoy se detectaron 12 nuevos casos positivos en Giles, llegando así a la cifra de 46 activos. La mayoría de estos tienen relación entre sí por haber asistido a un mismo evento. Lo bueno de la jornada fue que de las 127 muestras a solamente 11 se le detectó el virus. Mientras que un caso se conoció por intermedio de un laboratorio privado.

En las últimas horas se llevaron a cabo 23 nuevos test que seguramente mañana se conocerán sus resultados. Cabe aclarar que hasta el momento la mayoría de los casos están atravesando la enfermedad sin mayores complicaciones. Si bien no se sabe con exactitud, se estima que todos recibieron dos dosis de la vacuna.

La conferencia de prensa del municipio pidió reforzar los cuidados individuales pero no hizo hincapié en los lugares donde la gente se aglomera, como por ejemplo, en eventos como los que esta semana despertó la tercera ola en Giles. En la actualidad, para asistir a ese tipo de jornadas es necesario y obligatorio el pase sanitario.

Otras Noticias ►

De Guadalajara a Giles: la combi del café y los sueños nómades
Caputo echó al secretario de Transporte tras una denuncia por corrupción en subsidios a la empresa Metropol
Una segunda oportunidad: jornada de adopción canina en Giles
Natación: gilenses compitieron en Pinamar
Nuevos requisitos para acceder a los subsidios de luz y gas
“Los Corsos de mi Ciudad” abren su convocatoria
Lucas Brabo: el delivery del pueblo
Este fin de semana habrá peatonal
La temporada récord de Frontón bicampeón