San Andrés de Giles, AR
miércoles, enero 14, 2026
clear sky
21 ° c
99%
7.16mh
3%
30 c 30 c
jue
21 c 21 c
vie
22 c 22 c
sáb
19 c 19 c
dom
Actualidad

Cuidando al medio ambiente y ayudando al Hospital

La dirección de medio ambiente trabajó junto a comerciantes gastronómicos e instituciones educativas para recolectar aceite vegetal usado y donar las ganancias al Hospital Municipal

Gracias a la campaña que organizó la Dirección de Medio ambiente local para reciclar y recolectar aceite vegetal usado de los comercios gastronómicos de nuestra ciudad, se recaudaron $30.323 que fueron donados a la Cooperativa del Hospital Municipal. También fueron parte del proyecto los alumnos del Colegio Nuestra Señora de Luján.

En total se recolectaron 8400 litros de aceite vegetal usado solamente durante la primera mitad de este año. Por eso esperan continuar trabajando en conjunto para la segunda mitad del año. “Agradecemos a todos los locales y vecinos que todos los dias eligen darle el destino correcto a su aceite usado. Este recuperado es utilizado como materia prima en la fabricacion de biodiesel, que ayuda en la reducción de consumo de combustibles fósiles”, publicaron desde la Dirección en sus redes sociales.

En la entrega de esta donación estuvieron presentes Silvina Zampini y Gustavo Más en representación de la Cooperadora del Hospital San Andrés como entidad receptora, Carolina Valverde por el Colegio Nuestra Señora de Luján que fueron los principales colaboradores del proyecto, Flavio Porcile en nombre de Ecopor.rba.ambiental y la Coordinadora de Medio Ambiente Lic. Noelia Vanini.

Otras Noticias ►

La Municipalidad presentó el Calendario Impositivo 2026 que viene con aumento
Foto: Frontón.
Liga mercedina: Frontón ya tiene fecha y hora para la ida de la final
Comenzó la colonia para Adultos Mayores
El Club Victoria hoy cumple 116 años
El intendente bonaerense que se bajó el sueldo y el de sus funcionarios por “responsabilidad”
¿Quiénes fueron los Reyes Magos?
Maxi Básquet SAG comenzó la pretemporada
 Más de 700 niños recibieron su regalo de Reyes
La Secretaria de Salud habló tras el fallecimiento por Hantavirus