HCD: los proyectos de Juntos por el Cambio

anuncio infociudad frigorifico costanzo

En la última sesión del Honorable Consejo Deliberante, el espacio de Juntos por el Cambio presentó cinco proyectos, de los cuales tres están relacionados con el mantenimiento de las calles de nuestro partido.

La primera propuesta, surgió luego de que el mes pasado la oposición presentara un proyecto para colocar carteles indicadores de límites de velocidad en la esquina de Diagonal Morgan y Soldado Maciel. Esto fue debatido en la Comisión de Planeamiento, obras, servicios públicos, seguridad y tránsito, y se decidió emitir una resolución aconsejando al Departamento Ejecutivo que tome las medidas necesarias para lograr el ordenamiento vehicular, no solo en esa esquina, sino también en la del Camino de las Tropas y la Ruta Provincial 193.

Según explicó el consejal De Rossi, integrante de la comisión, el municipio ya está trabajando en la colocación de cartelería electrónica, que ayude a regular la velocidad y asegurar el tránsito vial.

Posteriormente, los concejales debatieron sobre el proyecto de comunicación opositor, referido a “solicitar al Departamento Ejecutivo informe si existe un Plan de programación de bacheo integral“. Al momento de presentar esta iniciativa, Noely Meretta expresó: “todos conocemos el mal estado en el que se encuentran las calles de nuestra ciudad, que necesitan un bacheo de manera urgente y un bacheo que sea eficiente, y que dure en el tiempo“.

El concejal Puglelli, por su parte, respondió que ya se gestionó un plan integral para Giles y las localidades. “Se pretende reasfaltar más de 30 cuadras en las localides, y se pretende asfaltar más de diez cuadras en la localidad cabecera“. Además, sostuvo que se van a arreglar calles, mediante una inversión de 40 millones de pesos. De esta manera, respondió por anticipado al siguiente punto a tratar, que era un proyecto de comunicación que solicitaba la reparación de las calles de Solís.

Todos estos proyectos fueron aprobados por unanimidad.

Ciclismo y superpoblación de perros y gatos

Saliendo de la temática vial, Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza cuyo objetivo era declarar de Interés Municipal el Ciclismo Rural. El concejal Jauregui, explicó que esta es una actividad creciente en la región, e indicó que Giles tiene una red de caminos rurales que podrían transformarse en un atractivo turístico para todos aquellos que practican este deporte. El proyecto pasó a la Comisión de Legislación y Acuerdo.

El anteúltimo punto del día, estuvo referido al “Control sobrepoblación de perros y gatos“. Al momento de presentar esta propuesta, Jauregui sostuvo que el proyecto surgió luego de recibir una carta de un grupo de vecinos, en la que se denunciaba que el sector de Zoonosis no estaba en buen estado. “Y lo que nos muestra la calle es que sigue habiendo animales sueltos, sigue habiendo problemas de tránsito, problemas de mordeduras, problemas que pueden pasar a la Rabia, y bolsas de residuos rotas, que no ayudan a la convivencia de nuestros vecinos” señaló.

Por otro lado, marcó que a pesar de que el municipio ha invertido en pos de solucionar estos problemas, aún no se ha llegado a una solución. En este sentido, detalló que luego de hablar con miembros de organizaciones especializadas y observar lo ocurrido en otros municipios, llegó a la conclusión de que hay que aumentar el número de castraciones.

Desde el oficialismo, Liliana Bonetti respondió que su bloque ya había presentado un proyecto relacionado con la sanidad, la  adopción y tenencia responsable de mascotas, mediante el cual se apuntaba a concientizar sobre los cuidados que hay que tener a la hora de adoptar un animal.

¿Por qué apuntábamos a eso como bloque oficialista? Porque sabemos que la castración en San Andrés de Giles se viene desarrollando desde hace más de 15 años” comentó. Por último, explicó que también hay un proyecto en el que ya está trabajando la responsable de Zoonosis, Esmeralda Zocca.

El concejal Mariño, por su parte, agregó que también se está desarrollando una campaña de vacunación antirrábica. Basándose en esto, disparó: “proponer este tipo de proyectos me hace pensar que no se está trabajando seriamente, que no se está donde se tiene que estar, que se está hasta algo desconectado de la realidad local. Porque parece que llega el día de la sesión, copiamos y pegamos, sin hacer un trabajo previo de campo, de territorio; presentamos el proyecto y listo, y la realidad es que este tipo de cuestiones terminan degradando el rol que nosotros debemos cumplir“.

La siguiente en hablar fue Meretta: “las palabras del concejal Mariño me sorprenden porque no entiendo cual es el objetivo, por que la realidad es que traer proyectos al consejo es justamente nuestra función“. Luego, señaló que si bien se están desarrollando castraciones, no están siendo suficientes. “Vayamos por más, no seamos conformistas, no nos quedemos con esa respuesta y con lo poco o mucho que se hace” propuso.

Después, declaró: “nosotros trabajamos con criterio, estudiamos, investigamos. Todas las sesiones están con el mismo cuento de ‘trabajemos con criterio’. No sé, nosotros no cuestionamos la forma de trabajar de ustedes, por eso formamos dos bloques distintos“.

Al momento de finalizar, se dirigió a Mariño: “si traemos un proyecto que a usted no le gusta, trabajelo en comisión, después mandelo a archivo, si total ustedes tienen la mayoría. Pero no cuestione que presentemos proyectos, porque para eso estamos sentados acá“.

Finalmente, el proyecto pasó a la Comisión de Salud.

 

 

 

Hackean perfiles de vecinos para estafar por redes sociales

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo