El intendente respondió a las críticas del Hospital

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Esta mañana el intendente Carlos Puglelli fue entrevistado en FM Mundo y habló sobre la situación sanitaria local. Destacó que la tasa de letalidad ha bajado este último tiempo y que la cantidad de internados en el Hospital también ha disminuido estas semanas.

Sin embargo la pandemia aún no está controlada y sigue golpeando a la comunidad. El intendente advirtió sobre las distintas cepas de covid. “Cualquier persona aun las más jóvenes sin patologías de riesgo pueden tener complicaciones y peor si siguen ingresando cepas nuevas y más virulentas”, explicó.

En estos últimos días se multiplicaron las críticas de los vecinos sobre la mala atención en el Hospital San Andrés. En las redes sociales se leyeron comentarios sobre baños con pérdidas de agua, faltas de almohadas y frazadas, y hasta cucarachas en algunas piezas.

Circuló también el testimonio de una vecina que tuvo familiares internados y señaló la falta de timbres en las habitaciones y las dificultades de comunicarse con enfermeras y médicos cuando algún paciente requiere  atención.

ezgif.com gif maker

Consultado por este tema, Puglelli se refirió específicamente a los timbres. “Cuando se arma el área covid había que dividir el sector de enfermería y el área de internación en dos partes, entonces una buena alternativa que acercó un comerciante de giles era lo de los timbres inalámbricos, si bien ha habido algunos inconvenientes de interferencia, a muchos de ellos la gente se los llevó, alguna persona que estuvo internada, lamentablemente fue así”.

Durante el  programa que conduce German Intilángelo en FM Mundo confirmó que se vive una situación compleja, que hay muchas quejas e insultos  y que incluso un paciente destruyó una habitación. Destacó también que el problema “es medio histórico en el  Hospital, hemos tenido hurtos de sábanas, frazadas y hasta las pilas de los controles remotos.”

Respecto al problema de los timbres y la atención en las habitaciones, Puglelli aseguró que ya está solucionado. “Ahora volvimos al sistema de los timbres instalados por cables pegados a la pared. Tuvimos que hacer una instalación eléctrica nueva, no era algo que se podía solucionar de un día para el otro, en el mientras tanto que se hizo la obra, se trató de estar permanentemente monitoreando todas las habitaciones”.

El intendente, quien ahora está aislado por contacto estrecho, remarcó su disposición a escuchar. “Uno está abierto a escuchar a todos para mejorar todos los días, se pone todo el esfuerzo y los recursos necesarios para ir resolviendo pero bueno no es tan sencillo, es compleja la situación”, sostuvo.

También destacó la labor del personal de salud local y recordó cuando pacientes de otras ciudades por accidentes y eventos traumáticos se atendían en el nosocomio local. “Siempre tuvimos muestras de mucho afecto y agradecimiento, cuando estaban internados preguntaban si era en serio un hospital o una clínica. En ciudades más grandes viven otras realidades en los hospitales”.

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo