José María Garavano y el "Choco" Cirilo listos para salir a pista.
En los inicios del 2000 varios fueron los gilenses que participaron del Turismo 4000 argentino, en aquel momento, la mejor categoría para dar el salto al gran circo de la ACTC. Pilotos de todos el país competían en autos de similares características al TC.Nuestra ciudad fue gran protagonista durante algunos años. José María Garavano, Ulises Realini y Matías Nolesi, fueron los que lograron anotarse con victorias. Sin embargo, fue este último el más destacado.Para Nolesi, luego de su paso por el TCR, el Turismo 4000 argentino fue la gran vidriera que le permitió saltar al TC Pista tras ser campeón. En la antesala al TC obtuvo un recordado subcampeonato que le permitió llegar a la Máxima del automovilismo nacional.El 4000 argentino tenía una mística especial. Sus carreras se pasaban por televisión y los mismos preparadores y chasistas del TC prestaban servicios. Esa categoría era el Mouras de la época, donde los volantes que soñaban con llegar lejos se ponían a prueba.Del mismo cajón que salieron las Postales inéditas de una época dorada aparecieron estas imágenes del Turismo 4000 argentino. Las mismas nunca se publicaron, ni siquiera, los protagonistas alcanzaron a verlas. Para recordar y disfrutar.Nolesi celebrando su triunfo en Mar del Plata.El auto de Nolesi en los boxes.El equipo de Ulises Realini en La Plata.Realini al volante, Nolesi dando charla.El auto de Nolesi en los boxes de Buenos Aires.Un joven Nelson Costanzo siendo acompañante de Realini.La chevy de Realini.El auto de Realini en construcción.