DÓLAR OFICIAL$1427,83
DÓLAR BLUE$1415,00
DÓLAR MEP$1427,83
DÓLAR TARJETA$1427,83
IPC ENERO2,9%
ESCUCHÁ
infociudad Radio
Actualidad

Violencia en las redes: cada vez más adolescentes se pelean y se filman en Giles

Se pelean por Instragram y la siguen a las piñas en la escuela y en la calle.

Las imágenes son estremecedoras: dos adolescentes se golpean mientras otras filman, se ríen y alientan para que la pelea siga. “Dale pegale”. Entre los gritos, también se escuchan los puños que dan contra la cabeza de la que está en el piso. Así son los videos que se pueden ver en una cuenta gilense de instagram -no se menciona para no incentivar la difusión-. Hay varias peleas que suceden en diferentes lugares de nuestra ciudad: cerca del Hospital, en los pasillos de la Escuela Técnica, en la plaza Santiago del Estero. En algunos se puede ver como vecinos frenan e intentan intervenir, pero pasan los días y la cuenta sigue activa. Cada vez suben más videos de jóvenes que se golpean como si fuera un espectáculo para las cámaras. ¿Cómo se puede hacer para frenar tanta violencia?

La dinámica de pelearse por las redes sociales para después concretar los golpes a la salida de la escuela no es algo nuevo. Incluso algunas suceden dentro de las instituciones. Todo comienza fuera del horario escolar, a través de sus celulares. Entre los adolescentes de San Andrés de Giles comenzaron a circular el año pasado cuentas de Instagram que se dedican a escrachar y difundir amenazas. Ahora volvió a aparecer una cuenta que se presenta así: “Todo anónimo, confesiones, peleas (videos)”. Directamente aclaran que son “una cuenta de bardo de escuelas”.

Violencia en las redes: cada vez más adolescentes se pelean y se filman en giles

Lamentablemente, lo que para ellos parece ser un juego, en realidad se llama ciberacoso, bullyng y mensajes de odio que pueden llegar demasiado lejos. “Mañana te juro que en la escuela te agarro”, dice una de las historias que sube la cuenta. Además publican mensajes todos los días incentivando las peleas, hasta reclamando a los demás a “que graben bien”.

Incluso, familias se han comunicado con Infociudad para mostrar esta situación citando que sus hijos e hijas eran víctimas de bullyng. La situación preocupa.

El año pasado Infociudad realizó un informe explicando las graves consecuencias que deja el ciberacoso y la violencia en jóvenes y niños. Desde baja autoestima, depresión hasta intentos de suicidio. No olvidemos tampoco el caso de Fernando Baez Sosa, el joven que fue asesinado a golpes y patadas por un grupo de adolescentes en la vía pública. Tristemente este tipo de problemáticas puede terminar así. Pero si no miramos para otro lado, si concientizamos todos desde nuestro lugar, quizás podamos prevenir otra tragedia.

Últimas Noticias

Lo más visto

1.

Incendio en una vivienda terminó con una víctima fatal

2.

Elecciones: ¿cuántos votos se necesitan para lograr un concejal?

3.

Una familia detenida por venta de estupefacientes

4.

Grave incendio en una farmacia céntrica

5.

Grave accidente: alcoholemia positiva y un niño que lucha por su vida

También te puede interesar