El taller de teatro municipal “Improvisados” se presentará mañana en Azcuénaga con el “El Mago de Oz“. El espectáculo se desarrollará desde las 16 en el Club Apolo, con entrada libre y gratuita.
Se trata de la obra que fue estrenada en junio en el Centro de Cultura. Durante el fin de semana del 28 de junio, se realizaron tres funciones que contaron un éxito rotundo. La convocatoria fue el corolario de un intenso trabajo realizado por todos los miembros del taller.
Nosotros hacemos la escenografía, el vestuario, la utilería de las obras – explica la directora de Improvisados, Jorgelina Jasso – Algunos comerciantes de nuestra ciudad nos apoyan y ayudan mucho. También contamos con el apoyo de la Dirección de Cultura.
En total participan 50 personas, entre adultos, adolescentes y niños. “Todos se fueron acercando espontáneamente. Es un taller en el que, más allá de realizar y trabajar técnicas teatrales, se trabajan los valores. Respeto, colaboración, cooperativismo, trabajo en equipo. No existen ni mejores ni peores. Somos todos iguales, a pesar de nuestras diferencias. Somos una gran familia“, comenta la líder del proyecto.
Y añade: “lo que nos motiva a dedicarle tantas horas a cada obra es el amor al arte. Es pasión por lo que nos gusta hacer“.
Después de presentarse en Azcuénaga, Improvisados empezará a trabajar de cara a las próximas fechas. El 16 y 17 de septiembre volverán al Centro de Cultura con “El Conventillo de la Paloma” y en octubre estrenarán una nueva obra.



