A partir de este viernes pasar por el peaje de Villa Espil costará $900. La tarifa anteriormente era de $300. Este aumento corresponde a los tramos del I al X operados por Corredores Viales S.A. conforme a la resolución 66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada hoy en el Boletín Oficial.
Además, no se descarta que en el mes de mayo vuelva a aumentar. A partir de junio, Vialidad Nacional implementará una revisión mensual de las tarifas para evitar atrasos que puedan impactar negativamente en el servicio. Este mecanismo se basará en el Coeficiente de Variación Tarifaria y permanecerá activo hasta finales de diciembre de este año.
Cabe aclarar, que la concesión del peaje está en manos de la empresa estatal Corredores Viales S.A que corresponde al Gobierno Nacional de Javier Milei, que ha decidido actualizar las tarifas y aumentarlas al 200% más.
A continuación compartimos el cuadro tarifario publicado en el Boletín Oficial
Categoría 1 (autos) $900
categoría 2 (auto con carro o camión con eje simple y eje dual) $1.800
Categoria 3 (camiones con 3 ejes) $2.700
categoría 4 (camiones con 4 ejes) $3.600
categoría 5 (camiones con 5 ejes o más) $ 4.500
Qué tramos aumentan desde el viernes
Los 10 tramos de concesión operados por Corredores Viales incluyen, entre otros, el Acceso Riccheri a la Ciudad de Buenos Aires, la ruta que une Junín y Pergamino, la Ruta 9 desde Campana que atraviesa Santa Fe y llega a Córdoba, el tramo de Ruta 12 y Ruta 16 a través de las provincias de Misiones, Corrientes y Chaco, y Luján hasta Santa Rosa.



