Durante el fin de semana se llevaron adelante distintos operativos de control y seguridad diagramados en forma conjunta por la Dirección de Protección Ciudadana y la Comisaría local, desarrollados en diferentes puntos y horarios de San Andrés de Giles.
Según el informe policial, como resultado de los controles vehiculares realizados, se procedió al secuestro de ocho automóviles debido a que sus conductores arrojaron resultado positivo en los test de alcoholemia efectuados por el personal interviniente.
Asimismo, personal policial procedió a la demora y detención de varios jóvenes que se encontraban en estado de ebriedad ocasionando disturbios en la vía pública. También fue detenida una femenina por el delito de resistencia a la autoridad, y otras dos personas por desobedecer medidas judiciales vigentes. En todas las actuaciones tomó intervención la UFI N° 5 del Departamento Judicial Mercedes.
Robo y detención
En otro procedimiento, un joven masculino ingresó a un domicilio y sustrajo una motocicleta, provocándole además importantes daños materiales, entre ellos la rotura de plásticos y la destrucción del sistema de encendido. Gracias al aporte de cámaras de seguridad privadas (vecinos) y al seguimiento realizado por el Centro de Monitoreo Municipal, se logró identificar y detener al autor del hecho, quien posee antecedentes penales y quedó alojado a disposición de la UFI N° 4 Mercedes.





