DÓLAR OFICIAL$1417,08
DÓLAR BLUE$1400,00
DÓLAR MEP$1417,08
DÓLAR TARJETA$1417,08
IPC FEBRERO2,9%
ESCUCHÁ
infociudad Radio
Actualidad

Azcuénaga se prepara para celebrar su 146° aniversario

Conocé el cronograma de actividades.

La Municipalidad de San Andrés de Giles invita a toda la comunidad y a los pueblos vecinos a celebrar el 146° Aniversario de la Fundación de Azcuénaga (1880-2026). El evento central se llevará a cabo el próximo domingo 12 de abril, a partir de las 11:00 h, en el emblemático Predio del Ferrocarril.

Será una jornada de encuentro para toda la familia que combinará historia local, arte circense, narración oral, música y danza en el andén de la estación.

Además, en el marco de la celebración se inaugura la Biblioteca Comunitaria, un nuevo espacio destinado a fortalecer el acceso a la cultura y el conocimiento en la localidad.

Cronograma de actividades:

  • 11:00 h: Palabras alusivas a la fecha y Apertura de la biblioteca comunitaria.
  • 13:00 h: Narración Oral a cargo de “La Luna” Compañía de Cuentos.
  • 14:00 h: Show de arte circense con Santiago Colatruglio.
  • 15:00 h: Música y Danzas en el Andén, recordando al eterno trovador salteño Daniel Soruco.

Artistas en escena: Se presentarán Pago de Azucenaga, Matías Croce, Fogoneros Dico, la Compañía de Danzas Camino Real, Claudia Lomeha y demás amigos.

Gastronomía a cargo de instituciones locales. Habrá también un paseo de artesanos y emprendedores, y entretenimientos infantiles.

Convocatoria para artesanos y emprendedores: aquellos interesados en participar de la feria con su stand pueden inscribirse comunicándose al teléfono 2325 566162.

Últimas Noticias

Lo más visto

También te puede interesar