Redacción Infociudad 


La edición 2025 del Campeonato Argentino de pista Mar del Plata 2025 llegó a su fin el pasado fin de semana luego de cuatro días de competencia. Para San Andrés de Giles, la jornada de cierre fue muy especial, ya que un querido vecino alcanzó la gloria en la ciudad del mar.
Juan Boldú, heredero de una pasión familiar que comenzó con su abuelo, logró el título nacional en persecución mixta. El pedalista junto a la sanjuanina Maribel Aguirre fueron campeones con un tiempo de 5m 04s 676.
La corona fue un batacazo, porque la dupla dejó atrás los campeones argentinos Jennifer Francone y Franco Buchanan (5m 09s 767) y a los destacados Ludmila Aguirre y Hugo Velázquez. También fueron parte de la prueba los reconocidos Sebastián Tolosa y Paola Brugeois que suelen competir para equipos gilenses.

El velódromo panamericano de la ciudad de Mar del Plata ”Julio Polet” ya había sido testigo de un gran logro de Juan, cuándo el jueves consiguió la medalla de plata en la prueba persecución por equipos junto a Omar Azzem, Sebastián y Emanuel Tolosa.
El argentino de ciclismo contó además con la coronación del piloto de Turismo Carretera Juan Manuel Urcera, quien logró el título en la velocidad por equipos junto con Agustín Ferrari y Lucas Vilar.