 Sofía Stupiello
Sofía Stupiello					


Emma Fazzito, bailarina de nuestra ciudad, continúa cosechando grandes experiencias en su camino por el tango. A sus 11 años deslumbra con su talento. Recientemente, fue parte de una clase dictada por Mora Godoy, la bailarina y coreógrafa más prestigiosa del tango argentino actual. Hubo un momento muy puntual que dejó a su familia sorprendida: cuando la propia Mora la invitó a bailar con ella y, luego, antes de irse, le pidió a la pequeña sacarse una foto.
El reconocimiento al talento de Emma no terminó ahí. El coreógrafo de Mora Godoy, con quien trabaja hace muchos años, tuvo palabras de elogio para la pequeña, y se acercó a su familia para decirle que “Emma le siga dando para adelante porque tiene mucho futuro”.

Detrás de estos logros hay una dedicación constante. Emma toma clases desde hace algunos años con Iván Prusso, gran bailarín de tango de nuestra ciudad, y su esposa María Eugenia Nyari. La familia de Emma viaja todas las semanas a Luján, donde la pareja de profesores dicta clases, para que Emma siga aprendiendo y creciendo como bailarina profesional. Sobre ellos, su familia aseguró: “Son sus padrinos del tango. Gracias a ellos, Emma creció muchísimo, y hoy está en lugares que nunca pensamos que iba a estar”.

El apoyo familiar es un pilar fundamental en su historia con el tango. “Como familia la acompañamos adonde sea, estamos para ella, y vamos a ir hasta el fin del mundo si hace falta para que a Emma le vaya bien”.
La semana pasada, Emma volvió a brillar en el escenario durante un show de tango en el Centro de Cultura, donde fue acompañada por toda su familia, tíos, abuelos y amigas que fueron a alentarla. Sobre esa noche, su familia contó: “Estuvo muy bueno, agradecemos a Graciela Morales por haberla tenido en cuenta a Emma. Hizo un show muy lindo, la verdad estuvo espectacular. Y con respecto a Emita, nos sorprendió mucho la cantidad de gente que fue a felicitarla, a decirnos ¨que bien que baila Emma, tiene un gran futuro”.
Con una formación diversa que enriquece su danza, la familia detalló: ” Emma en la actualidad como bailarina está perfeccionándose todo el tiempo, ahora va a retomar las clases de danza clásica, hace urbano y tango obviamente. También hace tela, todo sirve para el tango”.