DÓLAR OFICIAL$1404,43
DÓLAR BLUE$1415,00
DÓLAR MEP$1404,43
DÓLAR TARJETA$1404,43
IPC FEBRERO2,9%
ESCUCHÁ
infociudad Radio
Actualidad

Este fin de semana llegan las Patronales de Villa Ruiz

Habrá desfile gaucho, shows y el corte del rogel gigante de la panaderia Los Crosato

Este domingo 17 de agosto, la localidad rural de Villa Ruiz, en San Andrés de Giles, vivirá una nueva edición de sus Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción. La jornada, organizada por la Sociedad de Fomento Villa Ruiz y con el apoyo de la Municipalidad de San Andrés de Giles, tendrá lugar en la Plaza del Sol e incluirá actividades religiosas, culturales y gastronómicas para toda la comunidad.

Programa de actividades

  • 9:30 hs: Recepción de autoridades.
  • 10:00 hsSanta Misa y comuniones en la Capilla Nuestra Señora de la Asunción.
  • 11:15 hsProcesión por las calles del pueblo.
  • 12:15 hsDesfile de instituciones y agrupaciones gauchas.

Además, durante todo el día habrá shows artísticos y actividades. Hay gran expectativa por el rogel gigante que prepara la histórica panadería del pueblo “Los Crosato” para celebrar la fecha.

  • Servicio de cantina y paseo de artesanos.
  • Música y danza con artistas locales.
  • Muestra fotográfica del Taller “Ojos de Campo”.
  • De 15 a 17 hsCorte de Rogel
  • Pasteleando by Marti.

Villa Ruiz: historia y encanto rural

Esta localidad, que creció junto al antiguo Camino Real —una ruta clave en la época colonial—, conserva su esencia campestre y la calidez de su gente. En los últimos años, sus habitantes impulsaron el turismo comunitario, convirtiendo a Villa Ruiz en un destino que combina historia, tradición y paisajes serenos.

Últimas Noticias

Lo más visto

También te puede interesar