San Andrés de Giles, AR
martes, agosto 19, 2025
overcast clouds
15 ° c
99%
13.29mh
100%
10 c 10 c
jue
11 c 11 c
vie
6 c 6 c
sáb
5 c 5 c
dom
Actualidad

HCD: sesión especial para tratar el tema de la Ruta 193

El HCD de San Andrés de Giles tratará en sesión especial la solicitud de emergencia de la Ruta 193

Esta semana, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de San Andrés de Giles llevará a cabo una sesión especial para abordar el mal estado de la Ruta 193, tras el corte parcial realizado ayer por los vecinos en reclamo de una solución definitiva.

La convocatoria, fijada para las 19 horas en el recinto “Héctor J. Cámpora”, responde a la solicitud de declaración de emergencia del camino provincial 0094-01 (ex ruta 193), tal como lo expresa el comunicado oficial. La medida busca acelerar acciones concretas ante el deterioro del camino que, pese a los trabajos de bacheo realizados por la Municipalidad, sigue generando reclamos en la población.

Sesión Ordinaria con amplia agenda

Posteriormente, a las 19:30, los ediles darán inicio a la Sesión Ordinaria, en la que se tratarán diversos proyectos. A continuación el Orden del Día, tema por tema:

1.- Consideración del Acta N° 1238.

2.- Correspondencia recibida y remitida.

3.- Proyecto de Ordenanza remitido por el D.E. r/ Autorización apertura de una calle pública para implementación de puente.

4.- Proyecto de Ordenanza presentado por el bloque de Unión por la Patria r/ Señalización de Paradas de Colectivos.

5.- Proyecto de Resolución presentado por el bloque de Unión por la Patria r/ Beneplácito al Proyecto de Declaración presentado por la Diputada María Belén Malaisi.

6.- Proyecto de Comunicación presentado por el bloque de La Libertad Avanza r/ Solicitar al D.E. el servicio de velatorio gratuito para personas de bajos recursos económicos.

7.- Proyecto de Comunicación presentado por el bloque de Juntos por el Cambio r/ Situación del tránsito vehicular en toda la extensión de la Avenida San Andrés.

8.- Proyecto de Comunicación presentado por el bloque de Juntos por el Cambio r/ Estado de la calle Francia entre Moreno y Belgrano.

9.- Proyecto de Comunicación presentado por el bloque de Juntos por el Cambio r/ Realización de trabajos de reparación integral y mantenimiento sobre Ruta Prov. N° 41, entre las ciudades de San Andrés de Giles y Mercedes.

Otras Noticias ►

Hockey: Frontón arrasó en el metropolitano
Farola doble campeona panamericana de Dodgeball
Alarma nacional: casi 100 muertes por fentanilo contaminado y una investigación que no se detiene
El CBC volvió a funcionar en el Centro Universitario
Hockey: Villa Manchi ganó con sus dos divisiones [Video]
Alerta: Estafadores llaman por Whatsapp fingiendo ser del Ministerio de Salud
Primera C: las pibas golean y el semillero levanta copas
Karting: 10 pilotos locales corrieron en Chivilcoy
Emergencia en Discapacidad: “la situación es crítica y necesitamos que esto se resuelva cuanto antes”