San Andrés de Giles, AR
miércoles, agosto 20, 2025
clear sky
18 ° c
71%
18.86mh
0%
15 c 11 c
jue
11 c 11 c
vie
5 c 5 c
sáb
5 c 5 c
dom
Actualidad

Huellas Responsables: buscan hogar urgente para dos perros abandonados

La organización proteccionista Huellas Responsables lanzó un llamado solidario para encontrar un hogar definitivo o de tránsito para dos perros que llevan más de un mes viviendo en la avenida España, entre Saavedra y Belgrano. Se trata de una hembra ya castrada y un machito que han sufrido maltrato y abandono, y que hoy dependen de la ayuda de vecinos para sobrevivir.

Los animales fueron abandonados y, aunque algunos vecinos de la zona les brindan alimento, medicación contra pulgas y parásitos, e incluso intentaron abrigarlos con buzos que luego les robaron. La llegada del invierno hace urgente su rescate.

El macho ya fue atropellado dos veces por autos en la zona, y ambos duermen a la intemperie, bajo los árboles, expuestos al frío y los peligros de la calle.

Desde Huellas Responsables expresaron su indignación:
“No es justo. Estos perritos no aparecieron de la nada; seguramente crecieron en una familia que un día decidió dejarlos. Y ahora, con lo poco que reciben –una caricia, un plato de comida–, sobreviven como pueden. No merecen volver con quienes los abandonaron.”

Un pedido de auxilio

La organización busca con urgencia:
– Hogares de tránsito (temporales) que los alojen mientras se consiga una adopción definitiva.
– Familias responsables que los adopten y les brinden el cariño que necesitan.

“Sabemos el amor incondicional que pueden dar. Solo necesitan una oportunidad”, insistieron.

¿Cómo ayudar?

Quienes estén interesados en acogerlos o adoptarlos pueden contactarse con Huellas Responsables a través de sus redes sociales

🔹 Condiciones:

  • Compromiso de cuidado responsable (esterilización, vacunas, buen trato).
  • Paciencia, ya que pueden requerir adaptación tras su experiencia en la calle.

“No podemos salvarlos solos. Si no tenés lugar, compartí su historia. Entre todos, podemos cambiar su destino”, concluyeron desde la organización.

Otras Noticias ►

Dia de las Infancias: el festejo en el Parque Municipal
Cuánto necesitó una familia tipo en julio para no ser pobre o indigente
Huellas Responsables: Azucena busca un hogar
La Cámpora celebra el Día del Niño con inflables, simuladores de F1 y más
Karting: pilotos locales en la “Carrera del año” de la PKN
Hockey: Frontón arrasó en el metropolitano
Farola doble campeona panamericana de Dodgeball
Alarma nacional: casi 100 muertes por fentanilo contaminado y una investigación que no se detiene
El CBC volvió a funcionar en el Centro Universitario