Del viernes 11 al domingo 13 de abril se llevaron a cabo nuevos torneos en el Complejo de pádel La Nueva Estación. El espacio que coordina Lucas Latorre presentó competencias para las categorías caballeros de 6ta. división y mixta en 8va. división.
Con 20 parejas en cancha, en su mayoría de San Andrés de Giles, se jugó el primer certamen de la temporada para la 6ta. división. Esta categoría se está formando en nuestra ciudad por lo que contó con la presencia de muchos jugadores de 7ma. división que se animaron al torneo.
Luego de jugar las zonas y las primeras llaves del cuadro; en la noche del domingo se jugaron las instancias finales. Ante un buen marco de público se vio el mejor pádel del fin de semana.
Mariano “El Mago” Ojeda y Marcelo “Chelo” Crosetti se midieron con Alan Molina y Mateo Capittini. La experiencia y la juventud en el 20 por 10 metros. Si bien el partido comenzó parejo, Ojeda y Crosetti encontraron la estrategia adecuada para encauzar el partido tras un contundente 6/3 y 6/1.
En la segunda llave las diferencias fueron mínimas. Maximiliano “El Bombardero” Meretta y Marcos Gil superaron con un doble 6/4 a la pareja revelación integrada por Franco Coluccio y Alejandro Cejas. La potencia primó en un partido entretenido para el público.
La final estuvo a la altura. Ojeda y Crosetti comenzaron mejor colocándose rápido 4/1 arriba. Sin embargo, Meretta y Gil no perdieron la paciencia. De menos a más se llevaron el primer juego por 6/4. En el segundo no hubo resistencia, los experimentados no pudieron sostener el esfuerzo físico frente a dos sólidos rivales que sin piedad cerraron el partido con un contundente 6/0.
Así, Maximiliano Meretta volvió a celebrar un título pero ahora con nuevo compañero. Marcos Gil realizó un gran torneo dando cuentas de su buen presente.
El torneo de 8va. división mixto fue el gran atractivo del fin de semana para La Nueva Estación. En total se animaron 23 parejas en una modalidad que no se había realizado antes en Giles. El debut cumplió expectativas.
La primera de las semifinales enfrentó a Jorge “Melli” Aranda y Tamara Guillet con Enrique Riquelme y Ornela Di Jacobo. En un duelo entretenido, los primeros se apoyaron en la consistencia de su juego para cerrar el set inicial por 6/4. En el segundo, el partido se emparejó definiéndose en tie break donde Aranda y Guillet sacaron a relucir su solidez para cerrarlo 7/6.
En la segunda llave, los hermanos Lola y Julián Monzón, la gran sorpresa del certamen, no pudieron con Manuel Forneri y Verónica Gaiera. Los segundos, hicieron bien los deberes y casi sin errores cerraron el partido con un contundente 6/2 y 6/0. Enorme trabajo.
La final quedó en Cucullu. Aranda y Guillet fueron contundentes coronando un gran campeonato con una final perfecta. Forneri y Gaiera -madre e hijo- no lograron entrar en el ritmo del partido aunque varias veces intentaron salir a flote. Finalmente fue 6/3 y 6/4 para Aranda y Guillet quienes celebraron el primer título de la especialidad.