El domingo 6 de abril se realizó el Abierto de Pilar, CNBJJ Pilar Open Jiu-Jitsu Championship 2025, en el Estadio Municipal de esa ciudad, perteneciente al circuito nacional, donde participó la escuela gilense, Cobra Team de Luis María Dambrosio y la de San Antonio de Areco de Pedro Mazza, que pertenece a Quique Denegri, con intervención gilense.
Luciano Sarraye, de 17 años, es una de las promesas de la disciplina. Empezó a entrenar en 2021, con su profesor Marcio Fernandez en la academia de Gracie Barra. Hoy divide su tiempo entre la secundaria y el la preparación para las competencias.
En el Campeonato Argentino de Jiu Jitsu NOGI de la CAJJ tuvo su gran tarde. El pibe llegó al club Mariano Moreno de Castelar y dominó la escena en las dos luchas con la categoría adultos. Si bien es juvenil, como no suele encontrar rivales, compite con personas más grandes.
Sarraye ganó una pelea por puntos y otra la perdió. “Me fui bastante contento porque estuve compitiendo en una categoría mas pesada, con gente de 120 kilos, pesando 95” destacó a Infociudad..
“Mi objetivo a futuro es enfocarme para viajar el año que viene a Brasil, cuando ya termine el colegio. Si dios quiere hacer algún torneo” concluyó.