San Andrés de Giles, AR
domingo, diciembre 21, 2025
broken clouds
28 ° c
77%
8.84mh
74%
25 c 25 c
lun
22 c 22 c
mar
25 c 25 c
mié
22 c 22 c
jue
Deporte

Tenis: Di Battista y Guida van por la gloria

El primer torneo de la temporada de Tenis del Circuito Mercedino continúa con su disputa. Este certamen, de relevancia para nuestra región, contó con la participación de varios deportistas gilenses que representan al Club El Frontón; aunque unos pocos continúan en el cuadro final.

Jeremías Guida es la revelación del comienzo de año. “El muro” llegó a la final de la Categoría C al vencer en semifinales a L. Sirch por 6-1, 3-6. 10-4. Ahora jugará el partido por el título el sábado 12 de abril en horario a confirmar.

“Me tocó enfrentar a un rival con un muy buen drive cruzado y que constantemente buscaba subir a la red. En el primer set logré imponer mi juego: me entraron todas las pelotas y pude jugar muy profundo. En el segundo, él ajustó su estrategia, empezó a presionarme en la red. Me ganó con autoridad. Ya en el súper tie-break, comenzamos los dos algo temerosos, pero logré ponerme 3-1 arriba gracias a un par de errores no forzados suyos. Eso me dio confianza para empezar a arriesgar un poco más, y por suerte me volvieron a salir esas pelotas profundas del primer set. Así pude cerrar el partido” contó Jeremías a Infociudad.

Matías “The magician” Di Battista pasó a cuartos de final en la Categoría Intermedia al vencer a A. Russi 2-6 6-1 6-4. El también profesor consolidó su buen momento con una victoria contundente.

“En el primer set arranqué un poco tenso y perdí algunos games en el punto de oro por errores propios. Mi rival jugaba muy profundo y con mucho top, lo que le permitía subir a la red para cerrar los puntos. En el segundo set logré soltarme y empecé a tomar la iniciativa. Él ya no podía golpear cómodo y me quedaban pelotas accesibles para definir. Me sentí mucho mejor y lo gané. En el tercero mantuve la misma estrategia, pero mi rival cambió su juego: comenzó a tirar pelotas defensivas muy altas y profundas, obligándome a reiniciar el punto constantemente. Eso me llevó a cometer varios errores y a estar 1-4 abajo. Sin embargo, seguí insistiendo con mi plan de juego, ajusté los errores y logré darlo vuelta” nos contó “The magician”.

Cabe destacar que la disciplina creció notablemente en el último tiempo. Incluso, El Frontón se encuentra en proceso de construcción de su tercer cancha de polvo de ladrillo.

Otras Noticias ►

Tiempo Extra presenta a Dr. Robert en vivo
Foto: Frontón.
Liga mercedina: a pura vuelta olímpica con los pibes
Hockey: Villa Manchi súper campeón
Pádel: Martínez – Miroglio ganan el Suma 8 en La Reserva
Informe sobre Discapacidad: solo el 25% tiene trabajo en Giles
El Honorable Concejo Deliberante aprobó la licencia del intendente
Llega la Fiesta Nacional del Durazno a Mercedes con entrada gratuita
La inflación de noviembre fue del 2,5%, el valor más alto en 7 meses
Polideporte: todo sobre running, golf, karting, beach vóley y más