El pasado fin de semana, se llevó a cabo el primer torneo oficial de la temporada 2025 para el pádel gilense. Este fue el primer certamen oficial de La Nueva Estación en 8va. división que otorgó puntos para el ranking anual.
En total se inscribieron 32 parejas compuestas por jugadores locales. Durante el viernes y el sábado se desarrollaron las diversas zonas para disputar luego el cuadro final a partir de 16avos.
Durante todo el certamen se pudo ver un muy buen nivel y paridad. Tal es así, que para el público presente la danza de candidatos a campeonar fue cambiando partido a partido. Luego de cruces interesantes, en la lluviosa jornada del domingo se jugaron los mejores encuentros.
En la primera semifinal se midieron Marcos Acosta y Jorge Aranda contra Agustín Peláez y Nicolás Morales; dando los primeros el golpe de la jornada. Tras llevarse cada uno un set por 6/4, en el súper tie brek Acosta y Aranda triunfaron.
La segunda semifinal enfrentó a Joaquín Silvero y Francisco López con Gerardo Yaya Rossi y Ramiro Mito González. Si bien el partido prometía mucho, la potencia de Yaya hizo la diferencia para consolidar un contundente 6/2 6/1. Igualmente, Los Pibes Silvero y López se despidieron aplaudidos siendo la revelación del certamen.
En la final se vio un intenso partido. La paridad estuvo en el primer set donde definieron en tie break, allí Rossi y González comenzaron a cocinar la victoria ganando en el duelo punto a punto. Con el 7/6 a su favor, salieron a buscar el segundo set y lo lograron, Acosta y Aranda arriesgaron más pero no pudieron imponerse. Finalmente fue 6/4 para Yaya y el Mito que se coronaron como campeones de la Copa La Caserita.
El próximo fin de semana, La Nueva Estación de Lucas Latorre tendrá doble jornada de torneos. Por un lado jugará la 8va. división de damas y por el otro la 7ma. de caballeros. Sin dudas, buenas jornadas para las y los amantes del pádel.